Rakitic y Jordi alba celebran uno de los cinco goles que el Barcelona le marcó al Betis
Rakitic y Jordi alba celebran uno de los cinco goles que el Barcelona le marcó al Betis - AFP
Fútbol

El Barcelona no especulará con la distancia en Liga

Valverde y los jugadores dejan claro que es el gran objetivo de la temporada y quieren conseguirla cuanto antes

BarcelonaActualizado:

Cualquiera que viera la clasificación de Liga cuando solo se lleva una jornada disputada de la segunda vuelta pensaría que el torneo está sentenciado y que el Barcelona se centrará en remontar el partido de Copa ante el Español y a preparar los octavos de final ante el Chelsea. Con 54 puntos los de Ernesto Valverde dominan claramente la tabla y ven lejos al segundo clasificado, un Atlético de Madrid que esta a once puntos tras su empate este pasado fin de semana ante el Gerona y a un Valencia que está a catorce tras perder en Las Palmas. El Real Madrid, aunque con un partido menos, está a 19 puntos. No obstante, técnicos y jugadores no piensan bajar el pie del acelerador al considerar que la Liga es el objetivo principal y lo quieren conseguir cuanto antes.

Ernesto Valverde fue rotundo al centrar las miras del equipo en seguir por la misma senda y no confiarse a pesar de la brecha que han abierto. «No vamos a caer en especular con la distancia. Los que vienen por detrás están lejos, pero quedan 18 partidos y vamos a seguir, con la idea de preparar la Copa para remontar el resultado adverso. Pensamos en ir sumando y no hacer cuentas», explicó el preparador. El Barcelona tendría que perder cuatro de esos 18 partido y el Atlético ganarlos todos para que la Liga cambiara de manos. Y los azulgranas solo han cedido tres empates en estos 20 partidos. «No es una Liga aburrida para nosotros. Nuestra intención es seguir apretando, ganando los máximos partidos, pero los pasos son más grandes que los de la primera vuelta», apuntó el preparador.

El sentir es el mismo en el vestuario. La prudencia es el argumento al que se aferran los jugadores para mantener el estímulo. «Sinceramente, la Liga no está sentenciada. Tenemos que estar preparados. Ahora tenemos un reto bonito en la Copa. Hay que mejorar cada partido y disfrutarlo juntos. Lo que queda es más duro. Hay que ir a por todo, pero poco a poco», apuntó Rakitic, autor del gol que abrió el marcador ante el Betis, partido que acabó en goleada (0-5). A este discurso se sumó Jordi Alba, que tampoco quiere dar la Liga por ganada: «Si seguimos ganando los que vienen detrás fallan, mejor, pero todavía queda mucha Liga», aseguró, aunque reconoció que «no queremos decir que la Liga está ganada pero es cierto que la ventaja es importante».

El partido ante el Betis demostró la capacidad de un Barcelona que la pasada semana perdió su primer partido tras 29 encuentros sin hacerlo. El Español rompió una destacable racha y se puso con ventaja en la eliminatoria de Copa. Ahora el equipo azulgrana deberá remontar ese 1-0 que los blanquiazules lograron en su casa. El Camp Nou será el escenario de la vuelta de los cuartos de final. El partido de Liga entre ambos equipos acabó con un rotundo 5-0, aunque ya ha pasado mucho desde aquel pasado 9 de septiembre. «Este partido lo afrontaremos con muchas ganas y seguro que ellos vendrán a por todas. Estoy seguro de que la afición estará con nosotros. Será un gran espectáculo, un gran partido acabó Jordi Alba.