Samuel Umtiti durante la concentración con la selección francesa
Samuel Umtiti durante la concentración con la selección francesa - AFP

FC BarcelonaEl Barça quiere blindar a Umtiti para evitar la tentación de la Premier

El francés tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, su ficha no es de titular y el United ya se ha interesado en él

BarcelonaActualizado:

Uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica en los últimos tiempos es el fichaje de Samuel Umtiti, que llegó el verano de 2016 tras el pago de 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Tras una temporada, la última de Luis Enrique, en la que fue asentándose en el sistema azulgrana a la sombra de Piqué y Mascherano, que eran los dos centrales titulares, ha explotado de una manera inesperada hasta el punto de convertirse en pieza indiscutible en el eje de la zaga culé. Ya nadie discute la titularidad del francés, que firmó hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Con una ficha de tres millones de euros (la mitad de lo que percibe, por ejemplo, Arda Turan) se aleja de los emolumentos de los titulares del equipo, aunque en su momento era una partida importante ya que llegaba al Camp Nou como promesa. No obstante, su eclosión ha provocado el interés de clubes potentes de la Premier, con un nivel económico fuera del alcance del Barcelona. De hecho, José Mourinho ya manifestó abiertamente su interés por Umtiti. Y para el Manchester United, 60 millones de euros es una cifra asequible, y más teniendo en cuenta lo demostrado por el defensa galo. Mourinho no está nada satisfecho con los defensas que tiene en su equipo y ya ha solicitado nuevas incorporaciones.

Por estos motivos, el Barcelona tiene como uno de sus objetivos el de mejorar y actualizar la ficha de Umtiti para poder elevar considerablemente su cláusula de rescisión y evitar la tentación que puede suponer una oferta de la Premier. No obstante, el club azulgrana no tiene prisa porque ha recibido un mensaje tranquilizador por parte del entorno del futbolista. El francés está muy bien en Barcelona, se ha adaptado a la perfección al club y a la Ciudad Condal y espera con paciencia a la llamada del club para mejorar su contrato. Con la prioridad por cerrar los acuerdos de renovación con Gerard Piqué y Sergi Roberto, la ampliación de contrato de Samuel Umtiti se empezará a tratar a partir de la próxima temporada.

La proyección del galo en el Barcelona le ha catapultado a la selección francesa y uno de los objetivos que se ha marcado es el Mundial de Rusia. Pieza básica en la consecución de la Copa del Rey del año pasado, Umtiti también pretende inscribir en su palmarés la Liga y la Champions. De hecho, en estas dos competiciones, su participación está siendo decisiva para que el Barcelona marche líder en la competición doméstica y tenga un pie y medio en los octavos de final del torneo continental.