Fútbol

Así será el nuevo balón de Oro

Tras su ruptura con FIFA, «France Football» desvela cómo se elegirá al ganador

Cristiano, con su tercer balón de Oro, logrado en 2014
Cristiano, con su tercer balón de Oro, logrado en 2014 - AFP

El nuevo balón de Oro será entregado a mediados de diciembre y saldrá de una lista de treinta jugadores, y no de 23, en el que no habrá tres finalistas, como ha ocurrido desde que en 2010 el premio más famoso del fútbol se aliara con la FIFA, relación que se rompió la pasada semana.

«France Football», tras su divorcio con el máximo organismo del fútbol, ha detallado cómo será la elección del balón de Oro desde este mismo año y entre sus novedades destaca que serán solo los periodistas quienes tendrán en su mano el ganador de la 61 edición del galardón. En España, el encargado de dar su voto es Alfredo Relaño, el director del diario deportivo «AS». Seleccionadores y capitanes quedan fuera: «Esperamos que el Balón de Oro gane en imparcialidad, los periodistas no tienen compañeros de equipo que defender ni deben mantener la estabilidad dentro del vestuario», señala el rotativo galo.

Teniendo en cuenta este modelo de votación, Cristiano Ronaldo y Messi no habrían ganado en 2010 ni 2013, sino que hubieran sido Sneijder y Ribéry los triunfadores, respectivamente. Otra de las novedades del premio será el cambio de sede. París será el lugar elegido para entregar el balón de Oro, y no Zúrich.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios