Premios

Adiós al FIFA Balón de Oro

La organización que gestiona el fútbol mundial no ha renovado su acuerdo con la revista 'France Football'

Leo Messi, su último ganador
Leo Messi, su último ganador - EFE

Leo Messi será el último ganador del «FIFA Ballon d'Or», el premio otorgado conjuntamente por la organización que gestiona el fútbol a nivel mundial y la revista 'France Football' al mejor jugador del mundo. Después de seis temporadas, en las que el argentino y Cristiano Ronaldo han sido los únicos ganadores, la colaboración entre ambos concluye.

El «FIFA Ballon d'Or» se creó en 2010 después de la fusión del prestigioso Balón de Oro entregado por la revista especializada y el «FIFA World Player» instaurado por la propia Federación Internacional. Para elegir ganador, a los votos de los corresponsales de la publicación francesa se añadieron así los de los entrenadores y capitanes de las selecciones mundiales. Pero el contrato caducaba este año y parece ser que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no ha querido renovarlo.

Desde 'France Football' aseguran que habrá una nueva edición de su prestigioso galardón, que se entrega desde 1956 al mejor jugador de Europa, y desde 1995 al mejor jugador de un club europeo, independientemente de su nacionalidad. Pero queda abierta la incógnita de qué hará ahora la FIFA. Si creará un nuevo premio, volverá al «FIFA World Player' y qué criterio de selección seguirá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios