Internacional

La advertencia de Landon Donovan antes del Estados Unidos-México

El estadounidense avisa antes del duelo, que llega tras la elección de Donald Trump, siempre polémico con sus vecinos

La advertencia de Landon Donovan antes del Estados Unidos-México

Landon Donovan, uno de los mejores jugadores de la historia de la selección de fútbol de los Estados Unidos ha tomado la palabra en la previa del duelo de su equipo con México, con quien mantiene una gran rivalidad a lo largo de los años, que se ve ahora salpicada además por la elección de Donald Trump, siempre polémico con la nación vecina, como nuevo presidente estadounidense.

El futbolista de Los Ángeles Galaxy, máximo goleador histórico de su selección, respondió a un 'tweet' de la cuenta «The American Outlaws», que se define como la nueva generación de aficionados al fútbol. En el mismo, junto al texto «Día de partido», aparecía una imagen en movimiento de un encontronazo poco deportivo entre jugadores de ambos países.

Landon Donovan respondió a este mensaje tratando de poner cordura a un choque que tendrá lugar en Columbus y que llega justo después de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. El multimillonario ha protagonizado varias polémicas con el país vecino al adelantar que, de ser elegido, construiría un muro entre ambos países para impedir la entrada de inmigrantes mexicanos, a los que llegó incluso a calificar en alguna ocasión de delincuentes y violadores.

Es por eso que el futbolista estadounidense quiso responder con claridad a este grupo de aficionados: «Mi deseo para esta noche es que todo el mundo que juegue y que anime lo haga respetuosamente. Las dos partes quieren ganar pero, recuerden, es solo un juego»

La Federación Estadounidense de Fútbol también recurrió a la gran rivalidad con sus vecinos para promocionar el choque, pero en todo momento desde el respeto más absoluto, únicamente destacando el crecimiento de los suyos en los enfrentamientos con México a lo largo de los años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios