Gran Premio de Bélgica

Renault ha negociado con McLaren el motor de 2018

El fabricante francés, que también surte a Red Bull, podría ser la única opción para el equipo de Alonso si rompe con Honda

Actualizado:

Mercedes y Ferrari no están interesadas en favorecer a uno de sus rivales en la pista. Y a McLaren se le van acabando las posibilidades si decidiese romper con Honda después de tres años de sinsabores y nulos éxitos. Una de las opciones es Renault.

El fabricante francés, por boca de su director ejecutivo Cyril Abiteboul, ha reconocido que McLaren ha negociado con Renault con vistas a 2018, sin aclarar el resultado de los tanteos.

Cuestión de motores la F1, el asunto parece complicado, según dice Abiteboul. Renault ya sirve motores a su propio equipo, además de a Red Bull y a su filial Toro Rosso.

«Estamos abiertos a conversaciones. Puedo confirmar que ha habido discusiones con McLaren, pero hay una restricción en el reglamento si queremos suministrar a más de tres equipos», dijo el dirigente francés.

Según el directivo, sería complicado para Renault proveer de motores a cuatro escuderías sin bajar la calidad del servicio.