Gran Premio de Inglaterra

El mejor sábado de Alonso

Se clasifica octavo por detrás de Carlos Sainz. Genial pole de Hamilton en Silverstone. Sanciones a Vettel y Hulkenberg

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A medida que crece la potencia del motor Honda, del incremento de caballos en el McLaren ceniza, sube Fernando Alonso en esta remontada incierta que ha emprendido respecto a su papel en la Fórmula 1. En el circuito de Silverstone consiguió su mejor resultado de sábado en esta temporada. Las sanciones de Vettel y Hulkenberg beneficiaron al asturiano, que después de todo saldrá octavo, su mejor resultado de 2016. Potable rendimiento del español en dura pugna con Carlos Sainz. Jugaron al gato y al ratón los españoles y finalmente se impuso el joven. Sainz saldrá séptimo por los mismos castigos. El propietario de la pole no cambia, aunque como este sábado le tocase sudar la gota gorda. Hamilton lo consiguió a todo o nada en una jugada maestra, con la bocina sonando.

La clasificación estuvo marcada por los fallos de conducción de Kimi Raikkonen, renovado por Ferrari. Dos veces se salió de pista y dos veces estuvo a punto de aparcar sus opciones en las Q.

Pisar las rayas por fuera le costó a Hamilton una penalización severa. Le quitaron el mejor tiempo y tuvo que salir a última hora a jugarse el todo o nada en una acción frenética, todo el circuito pendiente de su vuelta. Como a él le gusta, a todo o nada.

Ý lo consiguió. Fue un giro estratosférico aplicando el pronóstico preventivo. En igualdad de condiciones es mucho mejor que Rosberg, tanto a una vuelta como en condiciones naturales de carrera. Así lo celebró ante su público y ante una pancarta que decía: «En la victoria y en la derrota, siempre juntos».

Carlos Sainz desplegó otro gran sábado, navegando por delante de su compañero Daniil Kvyat, y de muchos pilotos con mejor coche en la parrilla. El séptimo puesto premia su esfuerzo y dedicación.

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-motor-calendario