Vettel y Hamilton, durante la primera jornada de test en Montmeló
Vettel y Hamilton, durante la primera jornada de test en Montmeló - Reuters

Fórmula 1Ferrari y Mercedes dan la cara desde el primer minuto

Sebastian Vettel se pone al mando en la sesión matinal por delante de Hamilton. Button es sexto tras dar 35 vueltas con el McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula 1 ha echado a rodar este lunes en Montmeló en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada del Mundial 2016, que ha finiquitado su sesión matinal con el Ferrari de Sebastian Vettel al frente.

Ha sido una mañana de emociones intensas, con varias presentaciones de monoplazas a primera hora (mercedes, Force India, Haas y Manor) y una frenética actividad en la pista, con todos los equipos ansiosos por probar, calibrar y sacar las primeras conclusiones sobre los nuevos vehículos.

Como siempre en estos casos los resultados han de cogerse con alfileres. Pero ya es relevante el dominio que imponen desde el principio Ferrari y Mercedes, los dos equipos llamados a jugarse el próximo campeonato. Así, Vettel cerró la sesión matinal con un mejor tiempo de 1:29.939, casi medio segundo mejor que el marcado por el Mercedes del tricampeón Lewis Hamilton. Por detrás de ellos, al igual que ocurrió prácticamente durante todo 2015, se situaron el Williams de Bottas y el Red Bull de Ricciardo.

En la quinta plaza se ha colocado el Toro Rosso de Carlos Sainz, con un monoplaza completamente azul y sin la decoración definitiva, que no estrenarán hasta los segundos test oficiales. El madrileño aparece ya a más de dos segundos de Vettel. Y justo tras Sainz se colocó el McLaren de Jenson Button, con un tiempo de 1:27.691, 2,7 segundos más lento que el Ferrari.

Button ha rodado en esta sesión matutina un total de 35 vueltas, un buen dato teniendo en cuenta los innumerables problemas que asolaron al McLaren la temporada pasada. Eso sí, nada más comenzar la jornada el McLaren sufría su primer contratiempo. Un sensor del motor falló y mantuvo al coche en el garaje durante dos horas.

El día sirvió para ver también la primera vuelta oficial del Haas VF16, el coche de la escudería estadounidense que debuta este año en la Fórmula 1. Con Grosjean a los mandos y propulsado por un motor Ferrari, el francés terminó la mañana con el octavo mejor tiempo.

Ver los comentarios