Gran Premio de Bélgica

Button ve progresos en el ritmo de carrera del McLaren

El inglés saldrá noveno, cerca de los mejores. El año pasado, el coche estaba a un segundo de todos sus rivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

McLaren vivió una jornada agridulce en el Gran Premio de Bélgica. De un lado, los problemas en el motor Honda de Fernando Alonso, que saldrá en la última fila. Y de otro, la incursión de Jenson Button entre los diez mejores. Sale noveno. «Estamos muy contentos con eso. La vuelta de la Q2 fue tan buena como la pole que obtuve aquí en 2012. Aquí sin duda no esperábamos calificar en la novena posición».

Teóricamente, Spa no es un circuito apropiado para McLaren y su motor Honda. Su vertiginoso trazado exige el máximo al propulsor. «Ponernos novenos en un circuito que es muy difícil para nosotros, quiere decir que se ha avanzado mucho y tenemos que estar contentos». El año pasado el Mclaren estaba a un segundo de casi todos sus competidores en Spa.

Button alimentó la confianza en McLaren. La necesitan. «Nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación. No es ningún secreto que estamos corriendo con un poco más de carga aerodinámica que algunos otros. Nuestra consistencia es buena a largo plazo».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-motor-calendario