Fernando Alonso, en el paddock de Albert Park
Fernando Alonso, en el paddock de Albert Park - EFE

Fórmula 1 | GP de AustraliaAlonso: «Todo lo que no sea estar entre los cinco primeros no es ninguna reacción»

El piloto asturiano no ve un éxito el haber rodado sin problemas en los libres, y pide más esfuerzo a Honda: «Hay que estar mucho más arriba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso terminaba su primer día oficial de trabajo en el Mundial 2017 con sensaciones encontradas. De un lado, aliviado por haber podido rodar a fondo sin problemas de fiabilidad. Del otro, aún preocupado por el flojo rendimiento que sigue exhibiendo el McLaren, que apenas le permitió rascar un duodécimo puesto en la tabla de tiempos, muy alejado de los mejores y del nivel que esperaba ocupar esta temporada.

Así, sus primeras declaraciones ante la Prensa tras las dos sesiones de entrenamientos libres en Albert Park supusieron un nuevo toque de atención a Honda, el fabricante en la diana: «Con el cambio de reglamentación, es una oportunidad de oro para atrapar a Mercedes. Hay que estar mucho más arriba. Si en 2016 luchábamos de forma constante por la Q3, nos metíamos en el 50% de las carreras y en el otro 50% estábamos ahí a punto, este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción».

[Resultados del GP de Australia]

Es decir, Alonso reclama lo que le prometieron cuando Honda y él se embarcaron en la aventura de volver a hacer campeón a McLaren. Ni más ni menos. En aquel proyecto, la escudería inglesa debía estar luchando por el título en este tercer año. A día de hoy, esa posibilidad es una quimera. Alonso lo sabe, e intenta sobrellevar la situación como mejor puede: «No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Todo el mundo trabaja día y noche para mejorar la situación. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial».

Ver los comentarios