Gran Premio de Malasia

Alonso ya hace pruebas en el motor Honda para 2017

El propulsor más ligero, un tubo de escape rediseñado y el rendimiento global animan al piloto español

Alonso ya hace pruebas en el motor Honda para 2017

Fernando Alonso se mostró muy animado después de probar en los entrenamientos del Gp Malasia un motor Honda actualizado en su McLaren, el dispositivo que su equipo prepara para la próxima semana en el Gran Premio de Japón.

El español arrastra una penalización de 30 puestos en la sesión de clasificación, por lo que saldrá último, pero disfrutó de un día cómodo al probar el nuevo motor, que no va a utilizar el sábado ni el domingo en la carrera. Fue quinto y séptimo en las dos sesiones del viernes.

«Hoy fue un buen día», dijo el doble campeón del mundo, que completó un total de 45 vueltas sin problemas al circuito de Sepang. «Hemos conseguido completar un buen número de vueltas y hacer todas las pruebas que habíamos planeado, incluyendo algunas partes ya para el próximo año del coche, así que fue un día muy bueno».

Honda ha hecho un progreso constante después de una asociación difícil con McLaren, sobre todo la temporada pasada. La actualización que Alonso probó en Malasia, con un bloque motor más ligero y un tubo de escape rediseñado, fue el último de una serie de mejoras que han venido realizando en el propulsor durante el transcurso del año.

Alonso está planeando para conducir una carrera de ataque desde la parte trasera de la parrilla y tiene la esperanza de entregar más puntos a McLaren junto a Jenson Button, que iniciará en Malasia su gran premio número 300.

La lluvia, siempre una amenaza al mediodía en Malasia, puede decantar la balanza a favor de Alonso, siempre una garantía con el agua.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios