fórmula 1 - gp bélgica

Fernando Alonso: «No somos competitivos para luchar con nadie»

El asturiano explica que el McLaren tiene un déficit de motor en las largas rectas y se defiende mejor en las pistas con curvas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el viernes que probó el coche, Alonso sabe que el fin de semana en las Árdenas belgas viene complicado. La clasificación para la carrera del domingo lo corroboró. El McLaren es el penúltimo coche. Y llevamos once carreras. "Me gustaría dar más, pero estamos a un segundo de los antepenúltimos. La intención es acabar la carrera e ir aprendiendo cosas del coche, sacar algo positivo. Este circuito es el peor del calendario y por eso hemos cambiado dos motores. Salimos último y penúltimo, hay que tomarlo con calma".

"No hay ningún sitio bueno en este circuito para nosotros porque son siete kilómetros, hay muchas rectas, no es lo mismo que uno de cuatro y sin rectas como el de Hungría.

Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos como este con largas rectas y como el que viene de Monza nos toca sufrir. Después llegará Singapur y nos tocará disfrutar y Suzuka también en los sectores con curvas. Este año hay que tomarlo como test, hay que sufrir mucho y hay que aprovechar las oportunidades que vayan saliendo, como en Hungría que fue una carrera caótica y pudimos pescar ese quinto puesto".