Cádiz CF

Reus no será nada fácil

No será fácil puntuar ante el conjunto que más partidos ha empatado de la categoría

Theo Vargas

El Cádiz CF en un entrenamiento la pasada temporada

Ilusión puesta en todo el cadismo ante el encuentro a disputar este sábado en el Municipal de Reus. No será fácil puntuar ante el conjunto que más partidos ha empatado de la categoría aunque tras la última salida a Vallecas quedó latente que el equipo de Cervera puede ganar en cualquier escenario, por complicado que resulte a priori.

Así pues, partido este que puede determinar y mucho el ambientazo que se espera en Carranza ante la visita del Sporting de Gijón, que se sale en las últimas jornadas y no perdona a ningún adversario.

Dicho esto, ni que decir que el cadismo anda ilusionado con el choque de Reus. Para este partido vuelve casi con total seguridad Salvi tras dos semanas ausente por lesión y no podrá estar David Barral, a quien la gripe le jugó una mala pasada y no pudo entrenar en algunas sesiones de la semana. El resto del equipo está a disposición del técnico, salvo Alberto Perea. En cualquier caso no parece vaya a diferir mucho el equipo respecto al equipo que habitualmente viene alineando en las últimas jornadas.

Nuestro compañero Pepe Reyes argumentaba en su última columna que la afición se marchó de Carranza ante el Almería “circunspecta y preocupada por la falta de gol del equipo cadista”. Y no le falta razón al columnista cuando posteriormente comenta en su columna la fuerza con la que aprietan equipos que vienen por detrás en la clasificación e igualmente optan por meterse arriba para la disputa de la fase de ascenso.

Sin embargo, con Cervera en el banquillo y la profesionalidad de quienes se visten de corto me hacen ser optimista. El plantel cadista aprobó con creces el objetivo propuesto, pues teniendo en cuenta la cantidad de clubes con mayor presupuesto que los nuestros no se puede pedir peras al olmo, que lo hacen algunos y proliferan a los cuatro vientos.

Comprendo y entiendo que una vez lograda la permanencia hay que pelear por todo, incluso, si me apuran, por un ascenso directo que viendo lo que hay parece complicadísimo. En todo caso, solo faltan siete puntos para lograr los 64 con los que se metió en fase de ascenso la pasada temporada, y aun restan 24 puntos por disputarse. Hay tiempo, y a favor, que somos los menos batidos de la categoría y eso dice bastante, aunque nos faltan los goles que marcaba Ortuño, y ahí está la clave.

Lo institucional funciona pese a todo

Mientras tanto se siguen haciendo muy bien las cosas en el Cádiz CF con Vizcaíno al frente. El ultimo gran acuerdo el firmado con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera donde al margen de la celebración del Campus de Verano, la entidad amarilla podrá utilizar las instalaciones deportivas y fomento del deporte base en la población chiclanera.

Importante la colaboración igualmente del alcalde, Jose María Román, y de todo su consistorio. Y muy acertado en su intervención en Cope Cádiz el exjugador y colaborador de la entidad cadista Pepe Mejías, quien manifestó a Rubén López encontrarse como un “embajador del club desde que Manuel Vizcaíno le diese un sitio que otros no le otorgaron”. Mejías, considerado el mejor futbolista gaditano de la historia, cuenta con la absoluta confianza del presidente de la entidad y colaborará a partir de ahora en tareas que le serán encomendadas. Cadismo a raudales.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación