CÁDIZ CF

Un día especial para Barral

El delantero isleño del Cádiz CF regresa a El Molinón para medirse al Sporting, el equipo que más le ha dado en su carrera deportiva

Theo Vargas

Barral no seguirá en el Cádiz CF.

Obligatoriamente he de comenzar hoy esta columna refiriéndome a David Barral. El isleño de nacimiento tendrá a su equipo jugando este domingo en el estadio que supongo más vibraciones le ha otorgado en su larga trayectoria deportiva. Y él, también supongo, tendrá ilusiones desbordadas por jugar ese partido ante el Sporting de Gijón. La ocasión de demostrar que continúa muy vivo en este mundillo futbolístico se le presenta como a nadie. Como ha querido al Sporting en su vida difícilmente podrá hacerlo con cualquier otro club. Y el cariño que en Gijón siente por él la afición sportinguista está más que demostrado. Es por tanto un partido que para Barral cuenta mucho en su tramo final como jugador de fútbol. Para todo humano que ha vivido tantísimos momentos de gloria entre 2006 y 2012, es difícil olvidar. Por ello, si Cervera le alinea, le deseo la mejor de las fortunas. No a todos los futbolistas se le presenta un día tan bonito y especial.

Respecto al partido es sin duda complicado para ambos. Los asturianos no pasaron del empate la pasada jornada ante el Real Valladolid y no pueden permitirse el lujo de volver a fallar su segundo partido consecutivo en casa. Por su parte, el Cádiz CF mejora y lo hace ostensiblemente. Los seis puntos logrados ante Almería y Reus dicen mucho a favor de un equipo que estuvo ocho jornadas seguidas sin ganar un partido. Los hombres de Álvaro Cervera se encuentran bien e ilusionados en su viaje a Gijón. El técnico cadista recupera a Villanueva y tiene donde elegir en la parte defensiva, pues con Marcos Mauro también disponible no habrá problemas para alinear una zaga de ciertas garantías, que lleva tres partidos consecutivos sin recibir un solo gol. En los asturianos la baja de Sergio Álvarez es lo más significativo, poco problema para su técnico que tiene donde elegir sin dificultades para sustituirle.

Importante en los últimos días que se le haya renovado hasta 2021 su contrato a Juan Carlos Cordero. El director deportivo del Cádiz CF es hoy por hoy uno de los más relevantes de la división de plata de nuestro fútbol y es toda una garantía de futuro. Es un hombre importante y la renovación llegó en el momento oportuno. Eso sí, una pena que Manuel Vizcaíno y Quique Pina continúen sin dirigirse prácticamente la palabra, actitud de uno y otro que ya nos gustaría que se solucionase. Y lo digo porque tanto Pina como Vizcaíno son hombres de fútbol, que en su parcela pueden llevar muchísimos objetivos en común que solo aportarían altos beneficios en todos los sentidos a una entidad que durante años estuvo falto de ello. Pero demos tiempo, porque la afición aún no ha perdido la esperanza y esta es sabia.

Y es obligado terminar pidiendo deportividad en las aficiones. Como Oli comentaba en ‘Cope’, la afición sportinguista es ahora muy exigente, y pide a los suyos estar en todo lo alto de la tabla clasificatoria. También comenta que si el Cádiz CF aprovecha sus armas le puede poner muy complicado el encuentro al conjunto asturiano, un equipo que no domina con autoridad los partidos en su feudo. Por cierto que Oli, como entrenador del Cádiz CF, sufrió un clima muy adverso en su visita al Molinón. De lo que no tengo duda alguna, es del buen partido que nos espera para cerrar la jornada futbolística en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación