El Cádiz CF sigue en su línea.
El Cádiz CF sigue en su línea.
CÁDIZ CF

Un borrón que no empaña el día

La actitud de David Barral, otra vez expulsado, fue la noticia negativa de otra gran tarde para un Cádiz CF que sigue pletórico
Por  12:56 h.

Ganó el Cádiz CF al Granada, otro triunfo más, y sumó 39 puntos al finalizar la primera vuelta de la competición liguera. El gol de Kecojevic sirvió para superar a un complicadísimo equipo, que seguirá hasta final de Liga como candidato a militar entre los grandes la próxima temporada. No era rival cómodo, pero a Cervera le volvió a salir su planteamiento y los suyos se reiteraron en una victoria gracias, en gran parte, al certero cabezazo de Kecojevic y a las buenas intervenciones de Cifuentes, que en momentos puntuales fue artífice de que los amarillos no encajasen diana alguna.

Pero más allá de los puntos conseguidos, que permiten a los gaditanos terminar la primera vuelta en puesto de ascenso directo a la élite, hay que pensar en cosas que se hacen mal y que no entiende absolutamente nadie. Ejemplo claro la actitud del isleño David Barral en determinados momentos. Unos fuera de los terrenos de juego, donde no voy a entrar porque no me corresponde y cada uno actúa como quiera. El otro, dentro de la cancha, donde ahí si me permito comentar porque en 26 años no me he perdido un partido del equipo ni dentro ni fuera de casa.

Entiendo que Barral lo ha dicho todo en el mundillo futbolístico y de ahí su fichaje en el Cádiz CF para finalizar, supongo, su etapa como futbolista, sin duda interesante para un plantel de nuestras características. Sin embargo, no se puede permitir que en doce minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el futbolista de San Fernando actúe como lo hizo. Ya me dirán qué sentido tiene protestar un saque de banda, lo que significó la primera amarilla, y por descontado que incalificable a todas luces la entrada que supuso la roja directa y además de forma justa. Y todo, en el tiempo récord de doce minutos: incalificable, donde la entidad cadista deberá puntualizar con el propio jugador porque acciones de este tipo a poco ayudan y resta toda una segunda vuelta. En este sentido, esperemos acontecimientos pero no puede volver a suceder.

Y otra historia, bien distinta pero muy comentada entre la afición, es el objetivo de la entidad la presente temporada. Cervera y los suyos tienen muy claro que lo primero es conseguir los necesarios 50 puntos para mantener la categoría. Y que nadie lo dude por mucho dulce que nos pongan por delante. Ese es el primer argumento para pensar en positivo. Conseguidos, claro está, lo que se te ponga por delante. Y ya lo dijo Cifuentes al acabar el partido. “Veo correr a los compañeros que tengo por delante y me canso sólo de verlos. Se agradece el trabajo que hace toda la plantilla, y estamos más cerca de lograr el objetivo”. El capitán cadista lo tiene claro, y también el resto del equipo, que saben la dura segunda vuelta que les espera, si bien conscientes de lo mucho que ya han conseguido.

Y la segunda parte liguera se comienza en casa recibiendo al Córdoba. Y ojo a los blanquiverdes, que llegan muy mal clasificados pero que exponen al límite dadas las circunstancias que les rodean. A punto estuvieron de sorprender al Sporting en El Molinón y a Cádiz llegarán dispuestos a recuperar parte de lo perdido. Este tipo de partidos me preocupan, pero los rivales de la zona baja suelen causar estragos y no puedes fiarte de una entidad que además vendrá acompañada por un buen número de seguidores. Durante la semana tiempo habrá de preparar el encuentro, pero no contaremos con Barral y tampoco con Carrillo. O sea, que delantero en verdad solo contaremos con Dani Romera. Duro trabajo para Cervera y los suyos, que obviamente quieren comenzar bien la segunda parte liguera.