CÁDIZ CF

El Zaragoza, un visitante en el horizonte con bajas y apercibidos

El próximo rival liguero del Cádiz CF jugará antes frente al Nástic en La Romareda

Con importantes ausencias y algunos apercibidos de sanción afronta el Zaragoza sus próximas citas ligueras. Después de caer 3-0 ante el Mallorca en Son Moix, el equipo aragonés jugará su próximo encuentro el lunes 31 de marzo ante el Nástic en La Romareda. Siete días después llegará el turno de su visita al Ramón de Carranza para medir sus fuerzas ante un Cádiz CF que llegará descansado al no jugar el fin de semana anterior debido a la descalificación del Reus.

Por una parte, el entrenador aragonés Víctor Fernández no pudo disponer en Mallorca de lesionados como Alberto Benito (sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda), Diogo Verdasca (con molestias en el muslo), la ya conocida ausencia de Simone Grippo (padece una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha), Papu (con molestias en el tobillo izquierdo) y la más reciente de Chechu Dorado (el central tuvo que ser sustituido ante el Mallorca después de sufrir un pinchazo en el tríceps de su pierna derecha).

De todas esas bajas llama especialmente la atención la ausencia de Papu. Y es que el centrocampista del Zaragoza sufre una extraña dolencia en su tobillo izquierdo desde el mes de septiembre. Este hecho motivó su marcha a Tbilisi (Georgia) el pasado 4 de marzo para ser revisado y tratado por el médico de la selección georgiana, Merab Vardudzkashvili. Los plazos se han ampliado considerablemente, pues de estar una semana o diez días se pasó a anunciar su llegada al pasado 23 de marzo. Finalmente se comenta que regresará a la capital aragonesa el próximo 31 de marzo.

Ahora la intención es que Papu se ponga a disposición del cuerpo técnico del Zaragoza a mediados de la primera semana de abril, en la puesta a punto del partido ante el Cádiz CF.

Al borde de la suspensión

A falta de un encuentro para jugar ante el Cádiz CF, el Zaragoza cuenta con varios jugadores apercibidos de sanción que se perderían la cita ante los gaditanos en caso de ser amonestados frente al Nástic el próximo lunes. Son los casos del lesionado Alberto Benito, Eguaras (recibió la cuarta amarilla ante el Mallorca), Zapater (suplente en Son Moix) y Marc Gual , aunque este ultimo ha pasado a no contar con demasiados minutos con Víctor Fernández.

Por otra parte, Nieto fue expulsado ante el Mallorca y, a priori, podría estar disponible en la visita maña a la capital gaditana. También el centrocampista Pombo, que también ha cumplido recientemente su sanción al cumplir ciclo de cartulinas amarillas, mientras que el delantero Álvaro Vázquez también volvió en Palma después de su ausencia al superar una rotura en el bíceps.

Por último, Lasure, ya recuperado totalmente de una inflamación en un tendón del aductor, no estuvo ante el Mallorca al ser descartado por Víctor Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación