Cádiz CF

Vizcaíno se enreda con Cervera

El presidente del Cádiz CF pide que no se hable más de la renovación y asegura que el entrenador estará "el tiempo que él quiera"

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otro de los temas que había sobre la mesa de la tertulia de Deportes Cope era el momento de la negociación por la renovación de Álvaro Cervera, un tema que cansa a Manuel Vizcaíno, pero al que no se terminará de preguntar hasta que el entrenador estampe su firma.

Noticias relacionadas

A bote pronto, el titular podría ser el que el sevillano dio para intentar dar carpetazo a un tema que se le va de las manos. "Lo he repetido siempre. El míster estará en el Cádiz CF el tiempo que él quiera. Así de sencillo. No veo problema ninguno en que esto sea así". Sin embargo, no hay que ser muy listo para adivinar que eso no es así por la sencilla razón de que aún no está renovado. No hay que tener muchas luces para tumbar una frase de lo más populista y engañosa.

Como era menester, a Vizcaíno se le siguió cuestionando acerca del asunto. Y ahora, se fue por las ramas aludiendo a otros temas de los que se dudaron para finalmente acabar consiguiendo lo que se propuso el club "En este tiempo que llevamos hemos visto que había problemas con la renovación Garrido porque no me hablaba con su representante, con la de Álex porque tenía cantidad de ofertas de otros clubes, que José Mari no podía renovar... Al final, todos siguen con nosotros, que hemos ido haciendo siempre lo que hemos entendido lo mejor para el club".

Dicho lo anterior, Vizcaíno comentó que "el entrenador y el club hablan todas las semanas y la renovación será cuando ambas partes quieran. ¿Hay posibilidad de que no haya acuerdo? Por supuesto que la hay porque para eso estamos negociando, pero hay voluntad por ambas partes de que se consiga finalmente", manifestó para no decir más que obviedades maquilladas de titulares.

Es normal que cualquier persona que se enrolla argumentando banalidades, acabe afirmando su única verdad. Y eso mimo acabó por decir Vizcaíno. "Es cansino hablar todas las semanas de lo mismo ; tenemos que disfrutar de la posición que ocupamos en la tabla y disfrutar de lo que está consiguiendo el equipo, el entrenador y el director deportivo. El uno por la plantilla que ha confeccionado y el otro por cómo está haciendo uso de ella".

Igualmente, y en otro intento por zanjar el tema, declaró que no quiere pedir tajantemente que no se hable de la renovación pero invita al personal a que se centre a disfrutar del momento para evitar cualquier suspicacia originada por el mensajero. "lo que no quiero es que haya una polémica que es inmerecida para el club y el entrenador", dijo en alusión a las frases contrapuestas de unos y otros.

Recordó el momento en el que Cervera llega al club para asegurar que siempre ha sido muy claro con él. "Cuando yo hablo con Cervera dos meses antes de entrar en el club nos hablamos muy claro. Ayer estuvimos en una comida juntos y seguimos igual que antes", quiso decir no se sabe muy bien para qué.

Por supuesto, afirmó que "todo en la vida es una cuestión económica" para explicar el por qué del retraso de la firma de la renovación. Y es que aquí cada parte, como es lógico, mira para sí. "Gestionamos una entidad donde debe haber un equilibrio y la voluntad es buena de las dos partes y pensamos en positivo porque la conversación (con el entrenador) va magníficamente bien". Y claro, no podía faltar la crítica a la prensa un día después de su error en la prensa. "El viernes se le pregunta para crear otra polémica", recuerda en referencia a la rueda de prensa posterior a la entrevista en la que tilda de fracaso no ascender.

En la misma línea de ver fantasmas en la prensa, Vizcaíno hizo una comparación en mitad de programa. "Si esta tertulia la escuchan en Huesca se creen que vamos a dos puntos del descenso". Y propuso un juego. "Hablemos de los jugadores que tememos (Fali, Iza...), o de que hemos renovado a los dos mediocentros que nos han traído hacia aquí y son la extensión del entrenador en el campo, o de que tenemos una delantera que ya quisieran equipos de primera..." Como si no hablase ya...

Para dejar claro que quiere que siga Cervera, Vizcaíno prometió que tiene la misma confianza en él en estos momentos que un día después de caer ante el Extremadura el curso pasado. "Veo al Cádiz CF que lleva ocho puntos al tercero y con posibilidades de ascenso y las tiene porque se ha hecho merecedor de ello", soltó para no cogerse las manos como la semana pasada".

Y en cuanto a si ha recibido ofertas por las acciones del Cádiz CF, en su línea, contestó. "El Cádiz CF solo contempla proyectos que le hagan crecer como entidad. Y sí, hay auténticas locuras por comprar el club", afirmó recordando como en su visita a Almería un directivo almeriense le recordó que el jeque que allí manda se había interesado previamente por el Cádiz CF pero al conseguir el visto bueno del club del Mediterráneo aceleró las gestiones para comenzar ya al frente esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación