Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera, en un entrenamiento en El Rosal.
Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera, en un entrenamiento en El Rosal.

CÁDIZ CF

Uno o dos centrales y un portero, las prioridades del Cádiz CF

El director deportivo Juan Carlos Cordero tampoco descarta la llegada de otro delantero y asegura que hasta el final se puede modificar el plantel

Por  14:18 h.

A menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes en LaLiga 123 y anunciadas esta semana tres nuevas incorporaciones, el Cádiz CF ya trabaja para cerrar definitivamente la plantilla de cara a la temporada 2017/2018.

Solucionado por ahora el problema entre Pina y Vizcaíno, Juan Carlos Cordero no descansa y confía en dejar prácticamente configurado el plantel. Por eso, la pregunta es clara: ¿Qué necesita el director deportivo para dar por cerrada la nueva plantilla?

Por una parte, un nuevo guardameta es primordial tras la marcha de Jesús Fernández a la Cultural Leonesa. Bien es cierto que Alberto Cifuentes, titular durante las dos últimas temporadas, sigue en las filas del Cádiz CF, aunque también es necesario otro portero. Mientras, el madrileño David Gil, que jugará en el filial gaditano, hace las veces de segundo. Suena el madridista Rubén Yáñez.

Por otro lado, uno o dos centrales son necesarios para fortalecer el eje de la zaga. Con los laterales ya cerrados (a expensas de saber si Brian o Tomás acompañan a Lucas Bijker en el flanco izquierdo), la prioridad es el centro de la retaguardia. La venta de Aridane a Osasuna tiene que ser cubierta. También se marchó Migue al Sabadell, aunque su adiós era esperado porque no entraba en los planes de Cervera. De esta manera, el Cádiz CF sólo cuenta ahora con el fichado Marcos Mauro, Sankaré y Servando. Si finalmente llegan dos zagueros, el isleño podría abandonar la nave.

Entre ellos no estará el bético José Carlos, que saldrá cedido a otro equipo de Segunda. Otros nombres que han sonado en estos días son los de Mikel Villanueva (Málaga), Babin (Sporting) o Kiko Olivas (Girona), por señalar algunos ejemplos.

Tampoco descarta Cordero la incorporación de un nuevo delantero, aunque el Cádiz CF se ha reforzado este verano con Barral, Dani Romera y otro atacante como Moha Traoré, además de continuar Rubén Cruz. Eso sí, la opción Ortuño está descartada en estos momentos.

En este sentido, el director deportivo del Cádiz CF señala: «Nos quedan cosas pero hasta el final del mercado hay opciones de cambios. Hay jugadores que pueden salir y también faltan otros por venir. Buscamos futbolistas que mejoren la plantilla, siempre teniendo en cuenta el número de licencias». Y apostilla: «Lo más importante saber qué equipo tenemos y la plantilla que tenemos. Esta temporada va a ser la más dura de todas».