Cádiz CF

Un calendario final para el Cádiz CF repleto de rivales directos

De los ocho encuentros que restan, cinco serán ante conjuntos de la zona alta de la clasificación en LaLiga 123

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el verano pasado se sorteaba el calendario de esta temporada en LaLiga 123, ya se vaticinaba que el final de campaña para el Cádiz CF iba a ser de auténtico vértigo. A pesar de que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) introdujeron este año la novedad de ser calendarios asimétricos, la suerte para el conjunto cadista ha sido dispar pues en esta recta final tendrá que jugar con la mayoría de equipos con los que acabó la primera vuelta del campeonato.

Así las cosas, los amarillos se verán las caras ante cinco rivales directos en las ocho jornadas que quedan. Partidos ante equipos que luchan por el 'play off' y también por el ascenso directo a Primera División.

Teniendo en cuenta que por más que se tenga en cuenta la entidad del rival, cualquiera, y eso lo sabe bien el Cádiz CF, puede vencer a cualquiera, el calendario deja una recta final ante clubes poderosos y que están en la zona importante de la tabla.

Jornada 35: Cádiz CF vs Numancia 

El primer choque de esta serie de ocho será este domingo ante el Numancia en Carranza. El equipo soriano intenta escapar de la zona baja de clasificación, con solo cuatro puntos de diferencia respecto al Extremadura que marca el descenso. El Cádiz CF sacó un empate en el partido de ida en Los Pajaritos y aunque ahora el Numancia esté peor, mal haría la escuadra de Cervera en fiarse viendo como le ha ido ante rivales similares como Lugo o Córdoba.

Jornada 36: Rayo Majadahonda vs Cádiz CF

Otro encuentro ante uno de los equipos de abajo. La escuadra de Antonio Iriondo recibirá al conjunto cadista buscando la salvación. Ahora en su estadio del Cerro del Espino, los madrileños han sido capaces de vencer en campos como Riazor, así que ya han demostrado que tienen calidad suficiente para ganar a cualquier equipo.

Jornada 37: Cádiz CF vs Málaga

Partido que se jugará en lunes ya con el mes de mayo como testigo. La escuadra gaditana recibirá a uno de los 'gallitos' de la categoría que ahora pasa por su peor momento tras la destitución de Muñiz. El partido de ida cayó del lado malagueño por lo que el choque en Carranza determinará el 'goal average' entre ambos equipos. Partido importante, sin duda, ante un Málaga que tiene un punto menos que el Cádiz CF.

Jornada 38: Deportivo vs Cádiz CF

Y sin tiempo para el respiro, la siguiente jornada visitará a otro equipo que la pasada temporada estaba en Primera y que también ha cambiado de técnico recientemente. Riazor y el Deportivo recibirán a un Cádiz CF que goleó a los gallegos en la choque de ida.

Jornada 39: Cádiz CF vs Osasuna

¿Llegará ascendido Osasuna a Carranza? Es la pregunta que muchos se hacen viendo la dinámica del cuadro de Arrasate y la distancia con sus perseguidores. Los navarros tienen ahora mismo seis puntos de ventaja sobre el tercero. Teniendo en cuenta que tras la visita a Carranza quedarán tres jornadas más, todo dependerá de cómo lo haga Osasuna y sus perseguidores en los próximos partidos para determinar si el duelo ante el Cádiz CF tiene mayor o menor importancia para los navarros.

Jornada 40: Granada vs Cádiz CF

Y del líder a otro rival directo. Con el recuerdo de la última jornada en Los Cármenes de la pasada temporada, el choque ante el Granada será de los más complicados para el Cádiz CF de Cervera. Empate en la ida, el duelo en la ciudad nazarí promete emociones fuertes.

Jornada 41: Cádiz CF vs Extremadura 

De la zona alta a la baja. La penúltima jornada deparará un encuentro ante el cuarto por la cola, actualmente. Habrá que ver cómo llega el equipo de Almendralejo a Carranza, pero no hay que olvidar que en la ida los extremeños le pintaron la cara a los gaditanos.

Jornada 42: Sporting vs Cádiz CF

Para finalizar el campeonato otro encuentro de altura. Los amarillos visitarán El Molinón ante uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas. El Cádiz CF ya sabe lo que es vencer en tierras asturianas pues la pasada campaña venció 0-3. Aun así, será otro de los partidos a tener en cuenta esperando comprobar cómo llegan al duelo ambos equipos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación