Momento del Cádiz CF-Real Oviedo de la presente temporada.
Momento del Cádiz CF-Real Oviedo de la presente temporada.

Cádiz CF

El ‘tiki taka’ no es efectivo en Segunda División

El Cádiz CF es el tercer equipo que menos pases completa de LaLiga 123

Por  17:57 h.

Las estadísticas no engañan. El Cádiz CF es uno de los equipos de Segunda División que menos tiene la pelota en su propiedad durante los partidos y, por ende, uno de los que menos pases completan a lo largo de los mismos. De hecho, el equipo que dirige Álvaro Cervera es el tercer equipo que menos pases completa de la categoría. Hasta la fecha, ha completado un total de 8.159. El que menos, el Albacete, está muy descolgado con 7.178.

Lo que reflejan los datos de LaLiga interpretados por Sky, la plataforma de entretenimiento streaming,  es que tener la pelota y completar muchos pases no es sinónimo de éxito en la categoría, sino todo lo contrario. De hecho, tres de los equipos que más pases completan, la Cultural y Deportiva Leonesa, el FC Barcelona B y el Córdoba CF, que luchan por evitar el descenso, lideran esa clasificación del ‘tiki-taka’ en la categoría de plata del fútbol español.

Entre los que menos pases completan, además del Cádiz CF, se encuentran equipos como el Oviedo, Osasuna o el Numancia, que también se encuentran en la parte alta de la tabla. Curioso que Cádiz y Numancia sean de los equipos que menos la tocan. No lo parecíó el domingo en el partido en Los Pajaritos, donde los sorianos parecieron por momentos la reencarnación de la España de Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008.

En todo caso, lo que demuestran estos datos es que el sistema de juego que triunfa en Segunda en estos momentos es más defensivo que ofensivo, más directo que de toque. Equipos como el Córdoba o la Cultural que han apostado por un fútbol preciosista no lo están pasando bien en lo que llevamos de campaña. Otros, como el Cádiz o el Oviedo, que juegan a un fútbol más directo, están completando una gran temporada.