Cádiz CF

Sankaré busca ayuda en el Sevilla FC

El jugador se ha puesto en manos de los servicios médicos del club de Nervión para buscar una salida a su recuperación

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sankaré en un entrenamiento del Cádiz CF

Dicen que siempre es bueno buscar una segunda o tercera opinión cuando de médicos se trata, y eso es lo que parece ha hecho Kalifa Sankaré para tratar de salir del túnel en el que se ha convertido su lesión de rodilla.

Sometido a una artroscopia el pasado verano tras jugar la fase de ascenso a Primera con molestias, los mejores pronósticos de la recuperación del jugador hablaban de poco más de un mes como mucho, pero nada ha sido como se preveía.

La recuperación del jugador iba a ser y está siendo mucho más larga. Los servicios médicos del Cádiz CF casi han dado por imposible la recuperación de un futbolista que está "triste" , tal y como reconoció Cervera hace unas semanas.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde y visto que tanto en el Cádiz CF como en el seguro médico que cubre al futbolista no le dan más alternativas, el jugador ha emprendido de manera particular una lucha que le puede llevar por el camino de la recuperación.

Aconsejado, Sankaré ha viajado a Sevilla para visitar al jefe de los servicios médicos del Sevilla FC Daniel Cansino para buscar una solución a su rodilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Cansino es toda una eminencia en cuanto a traumatología se refiere. Realizó la especialización en traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Cansino, que ya colaboraba con los servicios médicos del Sevilla FC desde 2011 (ha operado, entre otros jugadores, a Cicinho y a Campaña de sus lesiones de rodilla), es miembro de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica   y de las sociedades españolas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Asociación Española de Médicos del Fútbol y Sociedad Europea de Traumatología Deportiva y Cirugía de Rodilla y Artroscópica.

Sankaré estuvo el pasado martes en la capital andaluza donde ha comenzado un tratamiento con factores de crecimiento que le pueden devolver a los terrenos de juego. Se trata de una técnica novedosa que llevan a cabo en el club de Nervión y que puede mejorar mucho los problemas del jugador del Cádiz CF.

Eso sí, sin hablar de plazos concretos, el calvario de Sankaré va para más semanas e incluso meses. El jugador necesita un tiempo real de recuperación de la intervención a la que fue sometido en verano y con este tratamiento del Sevilla FC los plazos pueden ser más concretos, de cara a ver luz al final de un túnel muy largo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación