CÁDIZ CF

Sagués Oscoz, de las expulsiones de Alcorcón al VAR por tanguillos

El Cádiz CF ha vivido situaciones opuestas con el árbitro del próximo encuentro ante el Rayo Vallecano

En la mente del cadismo está la roja recibida en Lugo por Alberto Cifuentes. La decisión adoptada por el catalán Ávalos Barrera, con la ayuda a través del VAR del aragonés Jaime Latre, no ha pasado desapercibida en una afición que aún recuerda algún penalti escamoteado a Nano Mesa.

Por eso cada semana toca mirar al colegiado de turno, al árbitro encargado de impartir justicia en el siguiente encuentro del Cádiz CF. Y en esta ocasión es  Gorka Sagués Oscoz el que tendrá que ejercer de juez de la contienda ante el Rayo Vallecano el próximo domingo a las 21.30 horas en el Estadio Ramón de Carranza. Era el elegido en su momento para la cita que tendría lugar en marzo y lo sigue siendo ahora, tres meses después.

El donostiarra ha estado presente sobre el césped en dos encuentros del Cádiz CF esta temporada. En el primero, de infausto recuerdo para los gaditanos, llegó la primera derrota del curso en Santo Domingo ante el Alcorcón (3-0). Fue una noche complicada en la que el Cádiz CF se quedó con ocho jugadores sobre el césped al ser expulsados Yann Bodiger (con roja directa en el 48'), 'Choco' Lozano (doble amarilla en el 74') y 'Pacha' Espino (doble amarilla en el 92'). Además el Alcorcón marcó dos veces desde el punto de penalti gracias a los goles de Stoichkov y Ernesto. Curiosamente, el guardameta David Gil, que apunta al once ante el Rayo Vallecano, fue titular esa noche.

Pero bastante mejor fueron las cosas después ante el Sporting en Cádiz (3-1). Esa vez, cuando epenas faltaba un cuarto de hora para el final y el marcador mostraba un apretado 2-1 para el Cádiz CF, Caye Quintana caía en el área tras notar el contacto con un defensa. El juego continuaba y aparentemente no ocurría nada hasta que al árbitro vasco Sagués Oscoz recibía por el pinganillo la sugerencia de parar el partido para ver en la pantalla la jugada. Tanta fue esa presión desde la grada a base de tanguillos que hasta el jugador del Sporting Borja López se quejó al término del partido porque, a su juicio, el árbitro se había dejado presionar. El penalti se pitó y el Cádiz CF ganó 3-1.

Con siete temporadas de experiencia en Segunda (una en la primera etapa y media docena más en la actual fase), Sagués Oscoz pitó en la temporada 2016/2017 por primera vez al Cádiz CF y lo hizo por partida doble. En ambas con triunfo amarillo en la recta final. 0-2 en Alcorcón y 2-1 al Elche en la tarde que el Cádiz CF accedió al 'play off' de ascenso y los franjiverdes descendieron a Segunda B. Sin embargo, ese balance cambió considerablemente el curso siguiente con una derrota gaditana en Lorca (3-0) y un empate sin goles en Cádiz ante el Almería. Por último, cara y cruz el pasado ejercicio. Del 5-1 al Elche a la derrota 2-1 en Oviedo.

Arcediano Monescillo, al VAR

En esta ocasión la ayuda desde el VAR le llegará a Sagués Oscoz por medio Dámaso Arcediano Monescillo.  El Cádiz CF  no ha perdido con él  como juez de la contienda. Ahora bien, de siete victorias en siete encuentros se han pasado a los cinco últimos empate. El pasado curso ante Oviedo (1-1), Mallorca (1-1, con doble expulsión sobre el césped y problemas con Álvaro Cervera) y Osasuna (0-0). Esta temporada frente al Dépor en el Carranza (0-0) y en el Heliodoro ante el Tenerife (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación