Cádiz CF

Rubi: "El Cádiz CF me genera muchas alertas"

El entrenador del Huesca avisa que los hombres de Cervera tienen "experiencia, calidad y nivel para reaccionar ya"

A. Carbonell

Rubi, entrenador de la SD Huesca.

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi, cree que su equipo no llega mal a la cita de este sábado ante el Cádiz CF después de sumar dos empates consecutivos ante Reus en casa y Sporting en El Molinón. Como es obvio, destacó más las tablas en Asturias que el punto cosechado en casa ante el Reus pero cree que los suyos no han bajado un ápice de motivación y está tranquilo porque "están trabajando bien".

Destacó la baja para el sábado de Juan Aguilera, "una ausencia importante" y que no pudo dejar de lamentar que se haya lesionado "por una tontería cuando siempre estamos pendientes de que no haya lesiones", dijo en alusión a la lesión que se ha producido el jugador en el dedo de una mano durante un entrenamiento. En este sentido, sacó el beneficio de las rotaciones para cuando llegan "las lesiones haya compañeros acostumbrados al ritmo de competición para que no se noten las bajas".

La SD Huesca se encuentra a un punto de los puestos de 'play off' de ascenso y si es así es en parte por el orden de el equipo, del que Rubi se muestra muy satisfecho tal y como ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. "Al equipo lo veo defensivamente muy fuerte y encajando pocas ocasiones de gol. Quizás nos falta ampliar las ventajas en el marcador, pero eso no es fácil. Me da mucha seguridad el equipo porque sufrimos relativamente poco y ahora en ataque estamos mejorando también", manifestó.

No esconde Rubi que llega a El Alcoraz un Cádiz CF en horas bajas, pero recuerda que "llegó a ir líder". Y por tanto,  "el Cádiz CF es un equipo importantísimo en la categoría. Hizo el 'play off' como nosotros y me genera muchas alertas porque cuando no le salen las cosas a un equipo va por dos caminos: o se estrella del todo, que no creo, o busca la reacción. Y aquí vendrá a buscarla. Es verdad también que a ellos les cuesta ver portería pero también lo ponen difícil para marcarles goles".

Lo que tiene claro para sujetar al Cádiz CF es "no dejarles crecerse en el partido a nivel de confianza. Porque son muy buenos futbolistas y cualquiera de ellos te puede hacer un descosido", dice.

Rubi confía en que el Cádiz CF salga de su actual situación pero hará lo imposible porque no comience a hacerlo este sábado en su propio estadio. "Hay un día que van a cambiar esa dinámica. Seguro que no están en el momento de confianza que ellos quisieran, pero cualquier partido les puede salir las cosas porque tienen experiencia, calidad y nivel suficiente para ello. Soy precavido porque en esta categoría de una semana para otra puedes cambiar la dinámica", incidió el entrenador oscense.

El Huesca tiene un equipo completo. De hecho, que "nuestros goleadores estén en la lista de goleadores, asistentes y recuperadores de la categoría es un dato importante", subraya Rubi, que también destaca el compañerismo existente con un ejemplo claro. "Cucho y Camacho son los dos lanzadores de penaltis que tenemos y lo están marcando y el otro día, por ejemplo, lo lanzó Melero. Tenemos un gran grupo humano. Parte importante del éxito viene por esta selección humana", repite.

No hace falta decir que la Segunda es imprevisible y eso lo sabe muy bien Rubi, que entrena a un equipo de los que está situado en la zona noble. "Estoy muy contento de estar en el grupo de diez equipos, pero nunca puedes perder el norte de los 50 puntos. Sin ir más lejos, el año pasado el Mirandés era segundo ahora y perdió la categoría después", recordó de memoria para mandar un mensaje de conciencia.

El Alcoraz está registrando muy buenas entradas este año. Sin duda, la buena temporada anterior con Anquela en el banquillo ha tenido continuidad con Rubi y ese trabajo lo está agradeciendo la afición, que a su vez genera motivación en los jugadores a juicio del entrenador, que hablaba por ellos del clima que se respita en el estadio oscense. "Se sienten muy a gusto jugando en El Alcoraz porque la afición da alas. Sentir el respaldo de la grada cuando fallas te ayuda muchísimo. Somos humanos y ese puntito de ánimo te da mucho", dijo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación