CÁDIZ CF

El recurso al TAS debe posponer la sanción cerca de un año

Es probable que la resolución del Tribunal de arbitraje se alargue durante 8-9 meses, un tiempo valioso para planificar no sólo la próxima temporada sino la siguiente

Muchos cadistas se muestran intranquilos tras la escandalosa noticia de esta tarde de martes 3 de marzo. La FIFA ha impuesto una sanción al Cádiz CF por lo que le impedirá fichar jugadores durante un año . Concretamente, durante dos ventanas: el mercado de verano y el de invierno.

Noticias relacionadas

Desde el club aseguran que recurrirán al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo , y que en todo caso si el equipo asciende muchos de los actuales jugadores cedidos se quedarán en la plantilla pues tienen una opción de compra automática: Lozano, Nano Mesa, Alejo, Pombo, Malbasic, Álvaro Giménez…

Aún así, lo más lógico es que al producirse ese recurso ante el TAS, el tribunal estudie el asunto durante varios meses y por tanto no se ejecutará la sanción de FIFA hasta el momento en que sea firme . Se calculan entre ocho y nueve meses, y probablemente se confirme el castigo (se sueña con una reducción, pero la anulación es harto complicado).

Por ello, la dirección deportiva tiene por delante estos meses para preparar el Cádiz CF de la próxima temporada sabiendo que el siguiente año podrían no fichar, acometiendo así las operaciones necesarias. Un tiempo que sería clave y que obliga a planificar a medio plazo, no sólo para el curso que se avecina

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación