Cádiz CF

Rayo-Cádiz CF (Previa): La gran prueba es frente a un Rayo

El Cádiz CF acude a Vallecas con la ilusión de dar una gran alegría a su afición ante un equipo llamado a ascender

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eugeni, Kecojevic, Villanueva, Moha y Carpio, durante una sesión de entrenamiento celebrada en la ciudad deportiva de El Rosal..

La prueba del algodón. Así puede verse el enfrentamiento que esta tarde tiene el Cádiz CF en, probablemente, el campo más complicado que haya en Segunda División. Porque Vallecas medirá hasta dónde puede llegar el sueño de un equipo que hace unos días sufrió de lo lindo para no perder ante un Huesca mucho más hecho para afrontar el objetivo que, hoy por hoy, el Cádiz CF tiene muy, pero que muy lejos, el ascenso directo.

Porque en Carranza se vio dos cosas claras. El Huesca sí tiene armas suficientes para discutir esos dos primeros puestos que dan acceso directo a la gloria y el Cádiz CF.... Pues ‘psé, psé’. Lo dijo el mismo entrenador de los amarillos. O sea, que no es una sensación de cualquiera. El Cádiz CF, se mire por donde se mire, no puede entrar a la guerra contras estos rivales usando las mismas herramientas que ellos sí tienen a su alcance. Por eso mismo, porque Cervera está dispuesto creerse el sueño del ascenso, no para de repetir hasta la saciedad que sus jugadores no deben ni pueden salirse del guion marcado, el del trabajo, el del orden, el del sacrificio y, en definitiva, el del corderito que dentro encierra un lobo.

Y si el partido ante el Huesca no se perdió fue porque los pupilos de Cervera se agarraron con todo a las posibilidades que saben que no pueden tirar. Carranza apoyó a los suyos desde el conocimiento que se baten en duelos con rivales muy superiores pero no en corazón. ElCádiz CF no va a huir el combate, pero su capitán sabe que a la lucha hay que ir con poquitas armas pero las más necesarias. No hay complejo alguno en decir que este equipo crece desde la defensa. Que por supuesto al técnico del Cádiz CF le gustan las floritura, el tiqui taca y todo eso, pero es consciente de que como los suyos saquen un poco el pie del testo, caerán.

Por todo ello, Cervera se encargó de repasar la lección el pasado jueves en su rueda de prensa. Ahondó en el mensaje del estilo. «Somos conscientes que esto se complica mucho y tenemos que ser capaces de competir contra equipos como Huesca o Rayo. Si no es así se nos pone muy difícil el sueño de luchar por el ascenso», manifestó convencido de su idea de que por poder, claro que se puede, pero siempre por un camino.

«A mi manera de ver, el otro día se percibió un equipo que tenía un puntito más que el otro. Se dejó entrever eso. Y eso que nosotros hemos demostrado que con nuestras armas podemos dar guerra, aunque quizás quisimos utilizar otras armas para ponernos a la altura de estos equipos y no es el camino. Nosotros tenemos que seguir con esas armas porque así podemos hacerles daño. No podemos confundirnos», sentenció el entrenador cadista haciendo un perfecto análisis de lo que deparó el encuentro ante el conjunto oscense.

Si lo del pasado lunes santo era una prueba magnífica para comprobar el estado y rendimiento del Cádiz CF, lo de hoy en Vallecas es justamente lo mismo pero más difícil todavía. El motivo es bien claro. En Vallecas la grada apretará de lo lindo contra el Cádiz CF –pese a la eterna hermandad que ambas aficiones tienen–. ¿Y es eso importante? Pues tela que lo es. Porque ante el Huesca Carranza espoleó a los suyos en los mejores momentos (fueron pocos) de su equipo y se atrincheró junto a él para defender el punto que seguía dejando el sueño del ascenso al alcance. ¿Echará de menos a su parroquia el Cádiz CF¿ ¿Será lo suficientemente maduro o caerá en la depresión que ya cayó la temporada pasada? Nadie duda de que el equipo amarillo lo va a dar todo, el tema es que las cosas no salgan ante un equipo de Primera y con un goleador –Raúl de Tomás– que las está metiendo hasta sin querer. Será bonito en todo caso ver cómo se comportan los pupilos de Cervera en un campo que promete ser un hervidero para los gaditanos que allí estén. Tanto en la grada, que los volverá va a haber, como en el campo.

Hablando de armas, para este encuentro el Cádiz CF llega muy mermado. La ausencia por lesión de Salvi deja a los amarillos cojo de una banda. Su sustituto será seguramente Nico Hidalgo, que no juega desde hace mucho tiempo y podría pasarle factura su inactividad. Tampoco estarán ni Kecojevic (sancionado) ni Alberto Perea (lesionado).Y poco se entiende qué hacen que no haya viajado Lucas Bijker, que se una al ya desaparecido Brian Oliván en el capítulo de descartes. Se desconoce si Cervera apostará por Servando o Correa en el carril zurdo aunque podría decantarse por el lateral derecho para volverle a abrir la puerta del equipo al veterano Javier Carpio. Hoy es un día grande para gente grande. ¿Quién sabe si es el día perfecto para que Barral diga algo ya?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación