CÁDIZ CF

El Racing Portuense se ofrece para participar en el Trofeo Carranza

El Cádiz CF recibe una curiosa e inesperada propuesta de un club vecino para confeccionar el cartel del 'Trofeo de los Trofeos'

El Racing Portuense visitó por última vez el Carranza en enero de 2009.

El cartel de esta edición del Trofeo Carranza está aún sin cerrar y la cita por antonomasia del verano gaditano da que hablar. Con el anfitrión Cádiz CF y la UD Las Palmas , vigente campeón de la competición y adversario liguero del equipo cadista temporada, como únicos participantes hasta el momento, la confección del torneo en su clásico formato cuadrangular se está complicando.

Por una u otra razón, varios han sido los equipos que han declinado la invitación del Cádiz CF. El último ejemplo es el del Alianza FC de El Salvador, escuadra que se esperaba en la próxima edición y que ha denegado su presencia a través de un comunicado oficial.

Irremediablemente, la configuración del 'Trofeo de los Trofeos' está dando que hablar e incluso el Cádiz CF ya ha recibido propuestas . Algunas tan inesperadas como la del Racing Club Portuense , un clásico de la provincia gaditana que la temporada pasada regresó a los rectángulos de juego después de cuatro años de ausencia por motivos económicos.

Aunque actualmente milita en Tercera Andaluza, el club rojiblanco se ha puesto en contacto con el Cádiz CF para ofrecerse a participar en el Trofeo Carranza. De esta manera, Jesús Sánchez, presidente racinguista, ha remitido al club gaditano una carta en la que ofrece la participación del Racing Portuense en el prestigioso Trofeo. Eso sí, siendo siempre consciente de las diferencias existentes entre Cádiz CF y Racing.

En la misiva el presidente racinguista alude a las buenas relaciones que siempre han existido entre la entidad del Ramón de Carranza y el Racing Club Portuense. "Prueba de ello han sido las casi 20 ocasiones en las que vuestro plub ha visitado nuestra ciudad para disputar el Trofeo Ciudad de El Puerto ", señala Jesús Sánchez. Y es que el Cádiz CF siempre se ha mostrado colaborador, abierto y receptivo cuando el racinguismo ha precisado de su ayuda. Ahora el Racing quiere corresponder con los gaditanos con este ofrecimiento, siempre con responsabilidad y seriedad.

En dicha carta también se destaca la unión existente entre los dos clubes. "Somos equipos hermanos, compartimos geografía, espíritu e incluso aficionados" , señala. Y apostilla:"El decano del fútbol en El Puerto de Santa María, que este año celebra su nonagésimo aniversario, está moral y deportivamente obligado a ofrecer a su entidad nuestra participación en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza".

Por otra parte, la entidad porteña también ha invitado a directivos y representantes del Cádiz CF al acto de presentación del rescatado Trofeo Ciudad de El Puerto. El evento tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 horas en la céntrica y portuense Bodega de las Siete Esquinas y será presentado por Theo Vargas. En esta ocasión, el Racing Portuense celebrará la XLIII edición del 'Torneo del Catavino' ante el Xerez DFC.

A fin de cuentas, una inesperada propuesta de un club vecino que ha dado que hablar en las redes sociales. De hecho, la última visita racinguista al Ramón de Carranza para jugar ante el primer equipo cadista fue en enero de 2009 durante un encuentro del Grupo IV de Segunda B. Ese día ganó 1-0 el Cádiz CF, que acabó ascendiendo a Segunda con Javi Gracia. Los portuenses descendieron a Tercera a la finalización de la temporada.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación