CÁDIZ CF

Pulido Santana: del gol de Carlos Calvo a la protesta de Getafe

El colegiado grancanario, presente en dos de las derrotas cadistas la temporada pasada, arbitrará la cita del próximo sábado en Huesca

ANTONIO VALIMAÑA

El árbitro canario Pulido Santana se convirtió en protagonista del duelo en Getafe hace algunas temporadas.

Juan Luis Pulido Santana , adscrito al colegio grancanario, es el árbitro elegido para impartir justicia en el Huesca-Cádiz CF del próximo sábado en El Alcoraz. Lo hará con Carreño Cabrera y Ortiz Pérez como asistentes, adscritos al comité tinerfeño y grancanario, respectivamente. El catalán Carrero Romera hará las veces de cuarto árbitro, al tiempo que el delegado-informador será el vasco Navas Lasa.

A punto de cumplir 34 años de edad, este colegiado de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los que más veces ha arbitrado a los amarillos. De las siete ocasiones en las que ha pitado al Cádiz CF, tres de ellas han acabado con victoria amarilla, una de ellas fue el famoso 1-0 al Hércules en el Carranza en el 'play off' , con gol de Carlos Calvo de falta directa en la recta final de la cita. Las otras dos se remontan a la temporada 2013/2014 y al curso 2015/2016 (en ambos casos ante el Melilla en la capital gaditana, con resultados de 5-1 y 3-0, por ese orden). Otra de las citas acabó con un empate sin goles en la visita del Cádiz CF a Málaga para jugar ante el CD El Palo en la temporada 2014/2015.

En cuanto a las derrotas, la primera llegó en el primer encuentro que pitó Pulido Santana al Cádiz CF. Fue en el ya lejano ejercicio 2011/2012, con triunfo por la mínima del Sevilla Atlético (1-0) en el Grupo IV de Segunda B gracias al gol de Alberto Moreno en el minuto 93. Los otros dos tropiezos tuvieron lugar en el último curso: 0-2 ante el Oviedo en Cádiz (con un encuentro en el que acabaron expulsados el cadista Eddy y el oviedista Erice) y 3-2 en Getafe en una cita que se decidió en la recta final. Este último partido dejó muy mal sabor de boca en las filas gaditanas, con un gol de penalti del local Jorge Molina en la recta final tras una contienda que comenzó con una protesta masiva de los seguidores getafenses. Al final dio resultado.

Bastante peor le fue al Huesca con Pulido Santana. En dos ocasiones dirigió el insular a los altoaragoneses la temporada pasada y ninguna vez terminó el partido con victoria azulgrana. En Lugo se saldó la cita con empate (1-1), al tiempo que en Murcia ante el UCAM el resultado fue 3-1.

Hermano de otro colegiado Pulido Santana, de nombre Alexis Carlos, Juan Luis para muchos es conocido como  el árbitro de las lesiones .

Esta temporada ha arbitrado cinco encuentros con un balance muy repartido: dos victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación