CÁDIZ CF

El Cádiz CF, invicto con Pizarro Gómez

El colegiado madrileño ha arbitrado siete veces a los cadistas en encuentros oficiales con un balance de tres victorias y cuatro igualadas

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado madrileño Pizarro Gómez arbitrará el Cádiz CF-Reus.

Un madrileño será el encargado de arbitrar el Cádiz CF-Cultural Leonesa de este sábado en el Ramón de Carranza. Nacido en agosto de 1981 en la capital de España, Pizarro Gómez ya tiene tres años de experiencia en Segunda y ahora afronta su cuarto ejercicio en la división de plata. Se trata de un viejo conocido del Cádiz CF, al que arbitró siete veces, cinco de ellas en la Tacita de Plata. El balance es magnífico para los gaditanos: cuatro empates y tres victorias cadistas. Entre ellas un 4-0 al Albacete en febrero de 2014. No conocen con él la derrota.

En Segunda B también estuvo presente Pizarro Gómez en victorias del Cádiz CF ante Melilla y Puertollano, en ambas ocasiones con un resultado de 2-0. Las igualadas en esta categoría llegaron ante el Real Murcia en el Ramón de Carranza y en el Alfonso Murube de Ceuta. En sendos casos con un 1-1 final.

Como curiosidad, el curso pasado fue el que señaló la primera pena máxima a favor del Cádiz CF en la segunda jornada ante el Mallorca (1-1). También estuvo presente en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife durante la competición regular. Aquel día empató Gorka Santamaría sobre la bocina (1-1). Eso sí, expulsó a Ortuño con roja directa en el minuto 42.

Por el contrario, sólo una vez ha arbitrado Pizarro Gómez a la Cultural Leonesa. Fue el ya lejano el 31 de enero de 2010, hace casi ocho años, por aquel entonces en la categoría de bronce del fútbol nacional. Los leoneses ganaron 1-0 al Deportivo Alavés.

Sin temor a las tarjetas

Este sábado Maldonado Urbina y García González serán sus asistentes, y Muñoz Piedra el cuarto árbitro, todos ellos adscritos al colegio madrileño. Asimismo, la labor de delegado-informador recaerá en el andaluz Gallo Moreno.

De momento, cuatro encuentros ha pitado Pizarro Gómez esta temporada con un balance bastante repartido. Sin ir más lejos, dos empates (2-2 entre Tenerife y Granada, y 0-0 entre Reus y Osasuna), un triunfo local (3-0 ganó el Zaragoza al Numancia) y una victoria visitante (1-2 del Valladolid ante el Sevilla Atlético).

En ellos dos han sido los jugadores que ha expulsado el capitalino por ahora: Suso, del Tenerife, por doble amarilla y Diamanka, del Numancia, con roja directa. No le tiembla el pulso a la hora de sacar cartulinas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación