Dorca, extremo del Alcorcón, celebra un gol. (Foto: LaLiga).
Dorca, extremo del Alcorcón, celebra un gol. (Foto: LaLiga).

Cádiz CF

El peligro del Alcorcón llega por las alas

Álvaro Peña y Dorca son los máximos goleadores del equipo alfarero

Por  8:18 h.
Tras perder a su goleador de las últimas temporadas, David Rodríguez, que se marchó en el mercado de verano a Osasuna de Pamplona, la ADA Alcorcón está teniendo muchos problemas para hacer goles en esta campaña (no sorprende, ya que también los tuvo el año pasado con Rodríguez en la plantilla). El conjunto alfarero acumula veinte tantos en los 22 encuentros ligueros disputados hasta la fecha. Es, de hecho, el cuarto conjunto menos goleador de la categoría.
Su delantero titular es Álvaro Giménez y hasta la fecha ha anotado tan sólo tres goles. Últimamente, le acompaña en la punta del ataque Jonathan Pereira, un delantero que hace nada marcaba goles en el Betis y en el Villarreal pero que ha visto como de repente su carrera se ha ido viniendo abajo. Lleva dos goles hasta la fecha. Sangalli, otro de los delanteros que más juega, acumula un gol en su cuenta. Borja Lázaro (jugador que sonó para el Cádiz en verano), algo menos usado, aún no ha marcado.
Con estos números de los hombres de arriba, a los de Julio Velázquez le salvan las bandas. Álvaro Peña y Dorca están siendo los dos mejores jugadores del Alcorcón en ataque en lo que llevamos de temporada. No es que lleven cifras de escándalo, pero entre los dos acumulan nueve tantos, casi el cincuenta por ciento de todos los tantos que ha metido el equipo alfarero hasta la fecha. Concretamente, Dorca ha anotado cinco goles y Álvaro Peña lleva ya cuatro. Son cifras muy a tener en cuenta.
En el Cádiz CF, por ejemplo, el único jugador que supera esos números es Álvaro García, que tan sólo lleva un gol más (6). Dos jugadores amarillos igualan a Álvaro Peña. Barral y Carrillo, los delanteros que más han jugado en los de Cervera, acumulan cuatro tantos cada uno en Liga. Por lo tanto, la zaga del Cádiz CF tendrá que prestarle especial atención a las bandas del Alcorcón el domingo en Santo Domingo. Son lo más peligroso que tiene en ataque el equipo de Velázquez.