Marcos Mauro intenta cabecear un centro en el partido ante el Alcorcón de la segunda jornada.
Marcos Mauro intenta cabecear un centro en el partido ante el Alcorcón de la segunda jornada.

CÁDIZ cf

Marcos Mauro: “Es necesario que haya goles a balón parado”

El central argentino recuerda una de las asignaturas pendientes del Cádiz CF

Por  19:03 h.

Marcos Mauro pide paso. Vio como le arrebataron su puesto en el once por una lesión y ahora quiere aprovechar la ausencia de Villanueva para recuperar lo que fue suyo. Este miércoles ha hablado en sala de prensa del Rosal y se ve con ganas e ilusionado.

De entrada, asegura sentirse plenamente recuperado de sus rotura de fibras. «Ya por suerte me puedo olvidar de la lesión porque fueron unas semanas largas, pero gracias al trabajo puedo trabajar con todos mis compañeros. Yo siempre quiero jugar y tengo que hablarlo con los médicos a ver si puedo participar. El tema físico cuesta volver a agarrarlo y hay que conseguirlo para volver lo antes posible», comenzó diciendo el zaguero argentino que llegaba el pasado verano del filial del Villarreal.

El último encuentro que jugó Marcos Mauro fue el 0-2 de Osasuna en Carranza, partido en el que cayó lesionado con 0-1 en el marcador y que tuvo que ver como los navarros sentenciaban aprovechando el espacio que él dejó tras irse al banquillo. Desde la grada y su casa ha visto como a sus compañeros le ha costado Dios y ayuda volver a la senda de la victorias. «No estamos teniendo la racha que todos queríamos, pero yo en mi casa estaba tranquilo porque sabía que los compañeros iban a revertir la situación de una manera u otra».

Como una de las torres que es del equipo, Marcos Mauro considera importante que comiencen a haber goles a balón parado, una asignatura pendiente del equipo de Cervera. «Siempre es necesario que haya goles a balón parado, pero estoy tranquilo porque sé que llegarán con trabajo», manifestaba el defensa central que se jugará el puesto este lunes con su compañero Kecojevic.

Aunque el equipo ha vuelto a ganar, no las tiene todas consigo respecto al rival de este lunes en Carranza porque «el Reus saca muchos puntos a domicilio», avisa el argentino que tiene claro que «van a poner las cosas duras y van a buscar la estabilidad con su forma de jugar. Van a ponernos las cosas difíciles», asegura.

De la misma manera, comenta que «es bueno que tengamos el partido en casa porque creo que es un partido propicio para volver a ganar ante nuestra gente. Cambia mucho la forma de jugar en Carranza, nos sentimos más arropados. No estamos teniendo los números que queríamos pero tarde o temprano van a llegar».

Cree que el Cádiz CF ha pagado la factura de las lesiones en esta crisis de resultados. «Se juntó todo en esta mala racha de resultados que tuvimos. Cada semana teníamos bajas y es bueno que jugadores como Álvaro o José Mari estén al cien por cien».