CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno será juzgado por un préstamo irregular de la Junta de Andalucía

El juez instructor cierra la investigación por las ayudas a su empresa Own Spa y la remite a la Audiencia para su enjuiciamiento

Canal Amarillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

El presidente cadista Manuel Vizcaíno vuelve a ser noticia y no por asuntos deportivos. Si su eterna batalla con Quique Pina ha continuado con un nuevo episodio, el nombre del dirigente sevillano entra ahora en escena por un asunto alejado del balompié. Tal es así que en una providencia fechada el 22 de enero, a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado Juan Gutiérrez Casillas acuerda remitir a la Audiencia Provincial de Sevilla esta pieza por la que serán procesados el presidente del Cádiz CF, su hermana y el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo.  

El juez acuerda también "el apartamiento y expulsión como acusación particular" de la agencia pública IDEA, Venture Invercaria e Inverseed, personadas en la causa, al no haber formulado acusación contra ningún investigado.

En esta pieza los tres acusados serán procesados por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia  por la concesión por parte de Pérez Sauquillo de un préstamo de 150.000 euros en 2007 a la empresa de Manuel Vizcaíno "por ciertas relaciones y amistades" entre ellos, de forma "arbitraria" y pese a los reparos del director de promoción de Invercaria, empresa pública de capital riesgo.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el presidente cadista Manuel Vizcaíno y su hermana, así como seis años y medio para Pérez Sauquillo.

El PP de Andalucía, que ejerce la acusación popular, solicita tres años y medio de cárcel para Manuel Vizcaíno y su hermana , y 12 años y medio para el expresidente de Invercaria. Además, el PP-A les reclama también 304.044,33 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño a las arcas públicas.

Pinche en este enlace para conocer la relación del presidente cadista Manuel Vizcaíno con este asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación