CÁDIZ CF

Luis Ruiz: «Esperaba este rendimiento de un Cádiz CF que acabará arriba»

El lateral izquierdo del CD Lugo, cadista hasta el pasado verano, asegura: «Opté por un cambio de aires ante la falta de minutos y creo que he acertado»

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Luis Ruiz, durante su etapa en el Cádiz CF.

Entre algodones llega Luis Ruiz a la cita del próximo sábado en el Ramón de Carranza. El lateral izquierdo del Lugo, jugador cadista hasta el pasado verano, aún no sabe si podrá regresar al que fue su estadio pero espera hacerlo. Ganas no le faltan. «Me lesioné hace un par de semanas en el tobillo y esta semana he entrenado un par de días. Hay que esperar para ver las evoluciones», señala durante su intervención en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'. Y apostilla: « Tengo muchísimas ganas de jugar. Es un partido bonito y especial por mi pasado cadista. Además es una cita entre dos equipos que estamos arriba en la clasificación. Los dos equipos estamos haciendo las cosas muy bien y no es casualidad».

Aunque el CD Lugo llega cuarto y en una situación privilegiada, Luis Ruiz prefiere mantener la prudencia. Al más puro 'estilo Cervera'. « El discurso sigue siendo el mismo: 50 puntos. A partir de ahí no renunciaremos a nada. Mantenemos el mismo discurso del Cádiz CF», apostilla.

Por ello espera una cita muy disputada este fin de semana en la capital gaditana. «Será un partido muy disputado en el que intentaremos llevar la iniciativa. Habrá que estar pendiente de la gente tan rápida que tienen arriba y el que meta el primer gol se llevará el encuentro », puntualiza.

A fin de cuentas, a Luis Ruiz no le sorprende el gran nivel mostrado por el que fue su equipo. « Esperaba este rendimiento del Cádiz CF. La base de jugadores importantes ya estaba y la idea del entrenador también. Lo veo bastante sólido y con las ideas claras. Estará arriba al final de temporada, sin ninguna duda », señala. Y resta importancia al tropiezo cadista del pasado domingo: «Esa derrota fue fruto de un mal día. Pero ahí está la racha que llevaban y querrán recuperarla».

Salvi y Álvaro García, indiscutibles en este Cádiz CF

Como lateral, Luis Ruiz tiene claro que el gran peligro del Cádiz CF llega por los extremos. Por eso sabe que si juega el sábado tendrá que exprimirse al máximo para solventar las internadas de un Cádiz CF eléctrico por sus bandas. «Por la idea de Cervera veo mucha dependencia de Alvarito y Salvi. Son indiscutibles e importantísimos, y al equipo no le está haciendo falta un nueve como Ortuño», aclara.

Sobre su marcha de la entidad gaditana, Luis Ruiz asegura: «En Cádiz me mermaron las lesiones y Brian supo aprovechar su oportunidad. Él lo hizo bastante bien y era complicado entrar. Me hubiese gustado tener más minutos, pero quería ser más importante y opté por un cambio de aires. Creo que tomé una buena decisión porque Francisco me da confianza y continuidad, y estoy volviendo a mi mejor nivel».

Y destaca del actual lateral izquierdo del Cádiz CF: «No conocía a Lucas pero me ha gustado bastante. El lateral izquierdo del Cádiz CF está bien cubierto esta temporada con él y con Brian».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación