CÁDIZ CF

La Vía de la Plata se une a la causa

La localidad pacense de Monesterio es la cuna de la peña cadista Bellota Amarilla, la primera que forma parte de la FPC en Extremadura

ANTONIO VALIMAÑA

La recién creada peña cadista Bellota Amarilla tiene su sede en Monesterio.

El amor por el Cádiz CF es imparable, su pasión se desborda y no entiende de kilómetros, la fidelidad hacia el equipo amarillo no tiene límites.

Un ejemplo más de esta 'bendita obsesión' tiene lugar en Monesterio , allí donde termina Andalucía para entrar de lleno en Extremadura. En plena Ruta de la Plata, a mitad de camino entre Sevilla, Badajoz y Mérida.

Tierra de extraordinario jamón, esta localidad pacense es la última en adherirse a la causa cadista. Y es que no hay distancia que pueda separar la pasión por la entidad del Ramón de Carranza.

Allí, en Monesterio, se ha fundado la peña cadista Bellota Amarilla (también se barajó la posibilidad de llamarla Jamón Amarillo), la primera de Extremadura que entrará a formar parte de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC). Y lo hace con un grupo de extremeños que viven en tierras gaditanas o tienen allí su segunda residencia. Sin ir más lejos, se trata del caso Antonio Manuel Pardo Camacho, su presidente, que es natural de Monesterio aunque trabaja en Barbate y vive en Conil.

Junto a él se encuentran en esta andadura Francisco José Garrote Ledesma (secretario), Carlos Ramayo Calderón (vicepresidente), José Antonio Duqueso Fernández (tesorero), y los vocales Carlos Martínez Cubero, Miguel Ángel Hernández González, José Luis Cardoso Barbecho y José Antonio Garrote Florencio.

Primero fueron cuatro sus miembros y ya ascienden a más de la decena, con la llegada de un socio desde Llerena, aunque posiblemente sean más los que se unan a la causa desde localidades limítrofes.

Todo con paciencia y calma, y siempre con la inestimable colaboración de la FPC. «Nuestra relación con la FPC es magnífica. Vamos a ser la primera peña del Cádiz CF federada en Extremadura (existía una sin federar: Oeste Amarillo) y estamos a expensas de asuntos burocráticos. A día de hoy nos faltan un par de trámites para la oficialidad», señala el secretario Francisco José Garrote.

Con sede en el bar Don Fadrique de este municipio pacense, desde Bellota Amarilla ya se trabaja en su inauguración oficial. «Tendrá lugar al finalizar la temporada. Con este motivo esperamos la presencia de un futbolista de la primer plantilla (tiene muchos enteros Rober Correa, extremeño de la primera plantilla del Cádiz CF), de miembros de la FPC y de todo aquel que pueda acudir», reseña el secretario de esta asociación.

«Es un orgullo que en la plantilla del Cádiz CF esté representada Extremadura gracias a Rober Correa. También Enrique Ortiz es otro de los nuestros», puntualiza Francisco José Garrote.

Objetivos firmes

Entre los objetivos se Bellota Amarilla se encuentran un desplazamiento como mínimo al Ramón de Carranza (esta temporada podría ser ante el Tenerife al final de la temporada regular) y otro desplazamiento como visitantes (ya mirando más de cara al curso venidero).

A fin de cuentas, los kilómetros estarán a la orden del día para un grupo de seguidores que no hace mucho tiempo estaban acostumbrados a ver al Cádiz CF en tierras extremeñas. «Nos quedamos sin desplazamientos cercanos, aunque no hay comparación entre Segunda B y Segunda o, dado el caso, Primera. Evidentemente es mejor así, aunque tengamos que hacer muchos más kilómetros», apunta Francisco José Garrote.

Su trayectoria ya ha comenzado y lo hacen con mucho cadismo en sus corazones extremeños. «Cuando vayamos a Carranza llevaremos un jamón de Monesterio y lo repartiremos», señala el secretario. Y apostilla: «A Álvaro Cervera no hace falta invitarlo, ya lo está. Y si suben, él y toda la plantilla pueden pasarse por Monesterio para probar nuestro jamón». Sería la mejor manera de saborear el éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación