CÁDIZ CF

La segunda plaza se marcha a Vallecas

El Rayo, que cuenta con los mismos puntos que el Cádiz CF (47), ocupa ahora la plaza de ascenso directo después de su victoria en León y la derrota gaditana en Soria

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF ya no es el cuarto clasificado.

La segunda plaza , esa tan codiciada que da derecho al ascenso directo, ya no es propiedad del Cádiz CF. La segunda plaza se ha marchado rumbo a Vallecas, aunque Rayo y Cádiz CF cuenten con los mismos puntos a estas alturas de la competición: 47.

La derrota cadista en Soria ante el Numancia (1-0) y la victoria rayista en León ante la Cultural en un partido pletórico de Raúl De Tomás (2-3) deja segundos a los vallecanos. El 'goal average' manda. Eso sí, aún queda un partido pendiente entre ambos en la capital de España, pues en la Tacita de Plata empataron sin goles en la primera vuelta.

De esta manera, el Cádiz CF desaprovecha una ocasión de oro para acercarse a un líder Huesca que sigue a ocho puntos pese a caer en Valladolid. Y tampoco aprovecha los empates de Oviedo y Osasuna ante Albacete y Reus.

Entre los grandes beneficiados de la jornada se encuentra Granada y Numancia. Los andaluces remontaron en Córdoba (1-2) con goles de Machís y Kunde en los últimos diez minutos, y ya están a un punto del Cádiz CF. Mientras, el último verdugo del equipo de Cervera es ahora sexto, a tres puntos de los gaditanos. Entre Granada y Numancia se coloca por ahora el Real Oviedo.

Un pozo definido

En la zona de descenso continúan una semana más los cuatro equipos que ya estaban: Cultural Leonesa, Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético.

La Cultural Leonesa se mete en serios apuros después de su derrota ante el Rayo (2-3), mientras que el Córdoba sigue sin dar un paso al frente.

El 'farolillo rojo' de LaLiga 123 es ahora para el filial sevillista, ya con pie y medio en Segunda B. Esta vez su verdugo fue el Almería, que respira y hunde más a los hispalenses después del 0-3 conseguido en la carretera de Utrera. Dos goles de Rubén Alcaraz y uno más de Juan Muñoz (que regresaba a casa) sentenciaron la contienda.

Un punto más tiene el Lorca, próximo rival del Cádiz CF, que también tiene cada vez más difícil la permanencia. El punto logrado el sábado ante el Sporting parece insuficiente para los murcianos a estas alturas de la competición debido a su evidente déficit de puntos. Eso sí, esa igualada merma bastante las aspiraciones del irregular Sporting por acceder a la zona de 'play off' de ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación