Cádiz CF

La historia de una foto; Pepe Mejías y Michael Robinson

El encuentro entre dos grandes del Cádiz CF tuvo lugar en Madrid en un día inolvidable para la peña 'Cadistas 1910'

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nunca una foto tuvo más significado, nunca una imagen pudo decir más que cualquier palabra. En estos días en los que se resalta aún más la figura del gran Pepe Mejías al cumplirse 25 años de su retirada, uno de los momentos míticos que el gaditano vivió tras colgar la botas fue con el añorado y recientemente fallecido Michael Robinson.

Uno gaditano y cadista, el otro inglés pero gaditano de adopción y también cadista. Sin duda, Mejías y Robinson forman parte de la historia del Cádiz CF por muchas razones.

El momento al que nos referimos se remonta a 2006 con el Cádiz CF en Primera División. Ha sido hasta el momento la última campaña del conjunto cadista en la máxima categoría. Por aquel entonces se inauguraba la peña 'Cadistas 1910' en la capital de España, aprovechando el partido que el equipo de Espárrago jugaba contra el Madrid de Robinho, Ronaldo o Raúl, entre otros.

El fundador de la peña, Manolain, recuerda cómo se produjo ese encuentro entre Robinson y Mejías en la inauguración de su peña. "Robinson fue uno de los padrinos de la inauguración porque ya desbordaba cadismo por entonces. Recuerdo que aquel día se presentó con Sara Baras como si nada, con el que venía con el vecino", reconoce entre risas.

El presidente de 'Cadistas 1910' explica que "nos demostró ese cariño que él tenía por el Cádiz y fue algo mágico. Nos apadrinó y siempre ha sido una figurada muy querida por todos nosotros".

Una foto para el recuerdo entre Mejías, Robinson y Sara Baras. "De ese día me acuerdo que estuvímos un rato esperándolo porque no teníamos claro que Robinson fuera a venir finalmente. Llegó a la peña con Sara Baras y con mucha gente que venía con él. Robinson no sabía que estaba Pepe, ni él tampoco", explica Manolian que apunta que "desde entonces se acercaron mucho y se unieron bastante. Fue en ese momento cuando mantuvieron una relación de verdad los dos".

El cadismo de Robinson

La propia peña 'Cadistas 1910' tuvo el detalle con el inglés de regalarle "una lámina del Estadio Ramón de Carranza que era enorme y él no sabía cómo llevársela porque era bastante grande", apunta el presidente.

Manolain destaca el gran amor que Robinson tenía por el Cádiz CF. "Alfredo Relaño recordaba hace unos días cómo se enamoró Robinson del Cádiz y fue gracias a la 'liguilla de la muerte' que se inventó Manuel Irigoyen. Él se enganchó a esa forma distinta de vivir que tiene el cadismo y tienen los aficionados del Cádiz CF. Se enamoró de la idisioncrasia del gaditano", apunta.

Y todo ello, tal y como destaca Manolain "sin haber sido jugador le tuvo un cariño enorme al Cádiz CF" , concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación