Cádiz CF

Kecojevic: «La fuerza de este equipo está en la unión de la plantilla»

El central montenegrino del Cádiz CF ensalza la labor de Álvaro Cervera: «Saca el máximo rendimiento de cada jugador. Este año he aprendido mucho con él»

ANTONIO VALIMAÑA

Kecojevic, durante la entrevista de CANAL AMARILLO en El Rosal. Foto: Antonio Vázquez.

Apenas lleva unos meses en la Tacita de Plata y está haciendo méritos más que sobrados para ser recordado en el Ramón de Carranza dentro de unos años. Nacido hace ahora tres décadas en Bar (Montenegro), Ivan Kecojevic se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo menos goleado de LaLiga 123. Y por méritos propios.

Ahora, en su madurez y después de haber pasado por Montenegro, Serbia, Turquía y Suiza, Kecojevic se afianza en España. Lo hace después de una dilatada trayectoria que comenzó siendo un niño, con la disolución de la antigua Yugoslavia.

Con un castellano más que notable (al igual que el exsevillista Jovetic lo aprendió por las series de televisión emitidas por televisión en su país), Kecojevic, recién renovado hasta el 30 de junio de 2020, atiende a CANAL AMARILLO con amabilidad.

–Llegó con agosto ya empezado a la Tacita de Plata. ¿Cómo fueron sus inicios en el Cádiz CF?

–He de reconocer que al principio fue difícil porque cuando vine no estaba físicamente preparado y necesitaba tiempo para llegar al nivel de otros jugadores. Además me tenía que adaptar a otra forma de entrenamientos y el primer mes fue complicado, pero me fui haciendo al equipo y luego todo ha ido rodado.

–De hecho tuvo que esperar para ganarse un puesto. Primero debutó en la Copa del Rey ante el Almería y, posteriormente, llegó el estreno liguero en el Carlos Tartiere de Oviedo. ¿Qué recuerda de aquellos momentos?

–Así es. Mi primer partido liguero fue en Oviedo y me llamó la atención por el estadio, el ambiente de las gradas, el potencial del equipo. Ya sabía que la Segunda División de España no iba a ser sencilla.

–Ahora, sin embargo, ya es el líder consolidado de la zaga...

–Bueno, yo sigo trabajando en cada entrenamiento para ser titular. Ni entonces ni ahora es fácil jugar de titular en este Cádiz CF poque los otros centrales también son muy buenos y lo hacen muy bien cuando juegan. Con Servando, Marcos Mauro y Mikel Villanueva hay competencia y eso es bueno para el equipo.

–Aunque maneja ambas piernas, ¿en qué zona de la zaga se siente mejor?

–Me siento un poco mejor como central derecho porque soy diestro, pero me adapto si tengo que jugar de central izquierdo. Se trata de jugar y hacerlo lo mejor posible para que el equipo logre sus objetivos.

–¿Qué sabía del Cádiz CF ante de su llegada a la Tacita de Plata?

–Si soy sincero conocía al Cádiz CF por Nenad Mirosavljevic. Escuchaba que él jugaba aquí y por eso me sonaba, aunque no conocía nada de su afición, su estadio, su equipo...

–Imagino que se pondría al día del club cuando supo que vendría, ¿no es así?

–En efecto. No había visto partidos del Cádiz CF por televisión hasta que me entero por mi representante del interés que tienen en ficharme, así que cuando empiezan las negociaciones ya me informo sobre el club para saber al lugar al que voy. Recuerdo que me puse a ver los partidos de 'play off' contra el Tenerife para saber algo más del Cádiz CF.

–¿Qué fue lo que más le llamó la atención cuando llegó?

La afición del Cádiz CF me pareció extraordinaria y el ambiente del Carranza me resulta espectacular. Es algo de lo que disfruto cada vez que jugamos. Yo vengo de Suiza y allí era diferente porque el estadio era frío, abierto, con pistas de atletismo. Cuando llegué, que fue en el Trofeo Carranza, y vi los partidos ante Las Palmas y Villarreal ya noté que sería diferente a lo que viví en el FC Zürich.

Además puedo decir que estoy disfrutando con la ciudad, el tiempo, la comida.

–¿Se asemeja más ese ambiente al que vivió en su país o en Turquía?

–Sí, sí. El ambiente de fútbol en España es más similar al que yo vivía en mi país. Sin dudas. Hay más intensidad en las aficiones que en Suiza y eso lo agradece el futbolista. Con respecto a mi país, aquí los estadios son diferentes, más acústicos y la mayoría sin pistas de atletismo. Eso también se agradece. En Turquía puedo decir que también era magnífico el ambiente.

–Y en cuanto al estilo de fútbol, ¿es lo que esperaba?

–Antes de llegar tenía una opinión de España basada en el 'tiki-taka', pero he visto que conviven todos los estilos. No todo es 'tiki-taka'.

–¿Se siente cómodo en el estilo de este Cádiz CF?

–Totalmente. Es importante que los equipos estén compactos para lograr sus objetivos y eso lo hace este Cádiz CF. Hay que jugar de la manera que el equipo pueda hacerlo y en función de los jugadores que tenga para conseguir sus metas. Me adapto muy bien a este estilo.

–Gran parte de ese éxito es de Álvaro Cervera, ¿no lo cree?

He aprendido mucho de Álvaro Cervera , por su manera de entrenar y por su estilo. Él sabe lo que hace con cada jugador y saca un excelente rendimiento de cada uno. Para mí es un magnífico entrenador.

–Y si destaca alguna gran virtud, ¿con cuál se queda?

La fuerza de este Cádiz CF está en la unión de la plantilla. Eso hace que estemos en el sitio que estamos en la clasificación, luchando por ascender a Primera. Es una unión entre los jugadores y con los miembros del 'staff' técnico, y eso también es muy importante. Aquí sabemos cuando hay que trabajar, cuando podemos bromear... Podemos decir que la fuerza del Cádiz CF está en el grupo.

–Por cierto, siempre es mejor tener en el mismo equipo a jugadores como Salvi y Álvaro García, ¿verdad?

–Que no quepa la menor de las dudas. Prefiero tenerlos en mi equipo que como rivales porque jugar contra ellos es muy difícil. Pienso que todos los jugadores de esta plantilla pueden ser titulares y eso no es fácil decirlo, de ahí el potencial del Cádiz CF. Ahora bien, también digo que jugadores como Salvi y Álvaro García acabarán jugando en Primera porque son diferentes.

–¿Ve al Cádiz CF capacitado para ascender a Primera?

–Totalmente. Confío en este equipo. Llevamos arriba toda la temporada y tenemos calidad para conseguirlo. Eso sí, hay que ir partido a partido.

–¿Por qué vía? ¿'Play off' o ascenso directo?

–Confío en poder luchar por el ascenso directo, aunque es difícil repito que lo mejor es centrarnos en cada partido y ya veremos si podemos llegar a un lugar u otro. Lo importante ahora es que estamos ahí.

–¿Hay algún rival al que tema en esta recta final de la competición?

–LaLiga 123 es difícil, muy larga y muy competitiva. Es complicado porque cualquier equipo te pone en aprietos, ya sea Sevilla Atlético, Lorca o cualquier otro. Todos luchan por algo, ya sea mantenerse o ascender, y hay que sufrir para conseguir cada punto. Cada encuentro es una batalla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación