Cádiz CF

Javi Navarro habla claro: "Aquí, el que no corre, no juega"

El canterano asegura que Cervera y Pavón tienen dos maneras diferentes de ver el fútbol, pero "con ambos hay que correr y luchar"

Javi Navarro es uno de los canteranos con mayor protagonismo en el primer equipo del Cádiz CF, junto a Sergio González y tiene la receta clara para jugar: "Aquí el que no corre, no juega", señala el jugador catalán que lleva dos años en la disciplina cadista desde que desembarcara procedente del Europa.

Este extremo izquierdo fue uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda B del equipo filial la pasada temporada y, aunque entrena habitualmente con Cervera, es consciente de que, cuando no está convocado con el primer equipo, “ volver a jugar con el filial es lo más normal del mundo para mí porque yo soy jugador natural del filial. Me lo tomo con naturalidad cuando me toca bajar con el 'B'. Soy uno más y me toca currar como el que más ”.

Precisamente, Javi Navarro fue un pilar importante en la última victoria del Cádiz B ante el Recreativo Granada (1-0), y autor del único gol del partido. “Llevábamos cinco semanas sin conseguir la victoria y al final eso pesa en la cabeza de los jugadores. Era importante ganar para marcharse tranquilo de vacaciones y volver con más fuerza”, explicó.

De esta forma, el canterano debe trabajar con dos estilos diferentes de juego. “ Las de Álvaro Cervera y Juanma Pavón son dos maneras distintas de afrontar los partidos , pero en ambos casos hay que correr y luchar. En el Cádiz CF, sea el primer equipo o el filial, 'La lucha no se negocia'. Aquí el que no corre, no juega ”, explica un futbolista que tiene clara la receta para triunfar en la entidad amarilla.

De momento ha disputado seis partidos con el conjunto de Cervera, dos de ellos como titular, y fue el autor del primer gol cadista en LaLiga SmartBank ante la Ponferradina , precisamente el próximo rival del Cádiz CF. El técnico ya ha explicado en alguna ocasión que "es un extremo de los que nos gustan. Encara, tiene descaro y velocidad" , subraya.

El jugador calatán de raíces vejeriegas explica su experiencia en el primer equipo es muy positiva. “Quitando el día ante el Elche en el Ramón de Carranza, que no me sentí muy cómodo sobre el terreno de juego, en el resto de partidos me he encontrado bastante bien. Los compañeros y el cuerpo técnico me apoyan y me dan mucha confianza, y así todo es mucho más fácil ”, subraya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación