Cádiz CF

(VÍDEO) Honduras vibra con 'Choco'

El país centroamericano sigue con pasión el posible ascenso del Cádiz CF a Primera

Poco más de un mes resta para conocer si el Cádiz CF subirá a Primera tras 15 años desde su último ascenso a la máxima categoría del balompié nacional y la expectación es considerable. Lo es en La Tacita de Plata, el resto de la provincia gaditana, Andalucía, España y más allá de nuestras fronteras.

Uno de esos casos en los que el interés es más que considerable lo encontramos en Honduras, el país de origen de Anthony 'Choco' Lozano. Vecino de El Salvador, patria de Mágico González, este país centroamericano sigue con detenimiento las evoluciones del delantero 'catracho' del Cádiz CF . Tanto que el club cadista ha sido capaz de unir los sentimientos futboleros de dos naciones que vivieron hace algo más de medio siglo 'La Guerra del Fútbol', un partido que detonó en un conflicto que dejó más de 3.000 muertos.

'Choco' es un referente en su país y acapara multitud de informaciones en periódicos y programas deportivos de radio y televisión. El seguimiento es exhaustivo. Sin lugar a dudas, LaLiga tira mucho y que uno de los suyos pueda regresar a la categoría en la que ya militó con el Girona es un aliciente más.

El último ejemplo es el gol del atacante el pasado domingo ante el Alcorcón en el Estadio Ramón de Carranza. Su séptima diana del curso.

Por si fuera poco no es la primera vez que en Honduras se interesan por el Cádiz CF en los últimos años. Ahí está el paso de Jona por el Ramón de Carranza durante dos etapas . Una de ellas en Segunda B y la siguiente en Segunda.

Sin fronteras

A fin de cuentas, u n estrecho lazo de unión que semana a semana muestran los periodistas más reconocidos de Honduras. Desde Salvador Nasralla, director de Deportes de Televicentro y presentador de 'El 5 Deportivo' (conocido como 'El Señor de la Televisión' en Honduras, también es un afamado político), hasta Jimmy 'Junior' Rodríguez (hijo del locutor hondureño Jimmy Arturo Rodríguez) y Gonzalo Carías (narró el gol de Jonathan Bornstein que dio el pase a Honduras para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue rival de España en la fase de grupos), periodistas de esta misma cadena.

El Cádiz CF suena en Honduras gracias al 'Choco' , un 'legionario' más. Ocho horas de diferencia, las que separan a Cádiz de Tegucigalpa, nunca son inconvenientes para que el delantero 'catracho' siga acaparando portadas en su país. Y es que si el Cádiz CF regresa a Primera, Centroamérica vibrará con fuerza. Desde El Salvador hasta Honduras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación