CÁDIZ CF

El fichaje de Cala, a punto

El central lebrijano firmará por cinco temporadas y tendrá una ficha alta en el Cádiz CF

A falta de la fumata blanca, Juan Cala se convertirá en nuevo jugador del Cádiz CF en las próximas fechas. De esta manera, el experimentado central lebrijano pasará a formar parte de una plantilla en la que también estarán Akapo, Iza Carcelén y Caye Quintana, primeras incorporaciones del club gaditano en este mercado estival.

El fichaje de Cala por el Cádiz CF está prácticamente listo, a falta de unos flecos. Tal y como apuntaba hace algunos días CANAL AMARILLO , el central andaluz firmará por cinco temporadas y contará con una ficha alta. Se trata de un zaguero de experimentada trayectoria cercano ya a los 30 años de edad.

Cala también estaba en la agenda de clubes de Segunda como Zaragoza y Málaga, entidades con un potencial económico similar a los amarillos (los maños más mermados por sus problemas financieros, pero con mejor cartel). Pero Manuel Vizcaíno y Óscar Arias quieren a este futbolista al que conocen bien de su etapa en el Sevilla FC.

El defensa lebrijano ha jugado al máximo nivel en el cuadro hispalense y en el AEK de Atenas de Manolo Jiménez, su gran valedor, además de formar parte de Getafe (con quien logró el ascenso a Primera tras el descenso) y Granada. Esta última campaña se enroló en la UD Las Palmas de la mano de Jiménez, pero la calamitosa actuación de los canarios le afectó a nivel individual pese a su buen inicio. Tenía un año más de contrato pero rescindió hace unas semanas debido al límite salarial que no puede cumplir el club amarillo.

Un centro de la zaga por definir

Mientras, el crono sigue en marcha y Álvaro Cervera tendrá que adaptar su centro de la zaga. Confirmada la retirada del fútbol en activo del capitán Servando, son jugadores como Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Kecojevic los que continúan por ahora en el Cádiz CF. Eso sí, también está presente la posibilidad de quedarse con Fali  tras su buen papel.

De una u otra manera, la llegada de Cala haría modificar esta línea tan relevante del equipo para evitar que exista 'overbooking'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación