CÁDIZ CF

Desirée Rovira, otra gaditana que busca la gesta en el templo del cadismo

El 1 de agosto será la primera española en disputar el Campeonato Internacional WBC del peso mosca en el Estadio Ramón de Carranza

Carlos Coello no será el único gaditano que luche por alcanzar la gloria el próximo 1 de agosto en el Estadio Ramón de Carranza. También será el momento de Desirée Rovira , otra de las referencias nacionales de este deporte.

La gaditana se ha proclamado campeona mundial de muay thai con la selección española de muay thai. Ahora tendrá un nuevo reto: competir ante la italiana Elisabetta Solinas en el 'Templo del Cadismo'. Esta última sustituye a Beatrice Marcialis, que ha sufrido un accidente de tráfico del que se recupera.

O lo que es lo mismo, el evento más importante de su trayectoria hasta la fecha al ser la primera española en disputar el Campeonato Internacional WBC del peso mosca (112 libras). Su cita será la antesala del combate de Carlos Coello ante el galo Daren Rolland.

Después una gran carrera amateur, en la que cosechó dos títulos nacionales (IFMA y WMF) además del Campeonato Mundial ganado en Pattaya (Tailandia) el pasado mes de marzo, Desirée Rovira lleva una temporada en Tailandia tras firmar su contrato como 'Nak Muay' (luchadora de MuayThai). Desde entonces compite frente a tailandesas de entidad, siempre bajo la tutela de Roberto Gallo Cassarino en el 7MuayThai Gym.

No será la primera vez que Desirée Rovira complete un cartel de lujo junto a Carlos Coello. En la primera edición, celebrada en la Sala Momart de Cádiz, la gaditana venció a los puntos por decisión dividida en uno de los combates de la noche a Blanca, del gimnasio Dim Cot de Madrid.

Carlos Coello apuesta por su paisana

«Desirée Rovira está muy ilusionada con la posibilidad que se le presenta. Lleva bastante tiempo luchando por una oportunidad así», asegura Carlos Coello en los días previos de la gran cita en el Ramón de Carranza.

Al mismo tiempo, el gaditano apunta sobre su paisana y compañera: «Ha quemado las etapas muy rápidas en el ámbito amateur. Tanto que se coronó dos veces campeona de España en las federaciones más importantes y a nivel mundial fue campeona mundial con la selección española en el mes de marzo. Entrena a un ritmo muy alto y a un gran nivel profesional.  También compite con luchadoras tailandesas de nivel altísitmo. Está muy preparada e ilusionada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación