CÁDIZ CF

Dertycia: «Tenerife y Cádiz CF están en mi corazón»

El que fuese delantero de ambas escuadras recuerda sus experiencias desde su Argentina natal

L. V.

Dertycia, en su etapa en el Cádiz CF al comienzo de los 90.

Hablar de CD Tenerife y Cádiz CF es hablar, irremediablemente, de Óscar Alberto Dertycia. Y no es para menos, pues el otrora delantero argentino dejó huella en ambas escuadras con sus goles, conectando con la grada desde el primer momento.

Natural de Córdoba (Argentina), ciudad en la que actualmente reside, Dertycia jugó cinco temporadas en Primera. Lo hizo al llegar al Cádiz CF procedente de la Fiorentina y luego pasar por Tenerife y Albacete.

A la Tacita de Plata llegó en la temporada 1990/1991 y marcó seis goles en 21 encuentros. Todos ellos en el Ramón de Carranza, pero algunos tan recordados como el que anotó en el 4-0 al Barcelona o aquel otro que, junto al anotado por Kiko, sirvió para remontar ante el Zaragoza (2-1) y así hacer posible que el Cádiz CF no descendiera a Segunda.

De Cádiz pasó a Santa Cruz de Tenerife, donde permaneció tres temporadas. Fueron años gloriosos en el Heliodoro Rodríguez López, esos años en los que se impidió que el Real Madrid ganara la Liga por dos años consecutivos y en los que el Tenerife pudo entrar en Europa. A fin de cuentas, tres cursos en los que Dertycia anotó 27 goles en la Liga y estuvo acompañado por jugadores de la talla de Fernando Redondo, Del Solar, Ezequiel Castillo, Quique Estebaranz, Pizzi, Latorre o Pier, y con Jorge Valdano en el banquillo.

Su última experiencia en España fue en el Albacete, también en Primera. Ese curso estuvo a las órdenes de Benito Floro en un equipo en el que jugaba, entre otros, el excadista José Luis Zalazar.

Ahora, a sus 53 años, Dertycia ha atendido a 'El Dorsal' antes del Tenerife-Cádiz CF y no ha dudado en señalar: «Es un clásico, para mí. Los dos equipos están en mi corazón». Eso sí, avisa: «El CD Tenerife tiene cierta ventaja por jugar de local, pero cada uno deberá demostrar que está preparado para llevarse la victoria en un encuentro importante».

Finalmente, Dertycia asegura: «Me siguen recordando como Míster Propper en Cádiz. También como El Pelado. El Cádiz CF me abrió las puertas de la Liga española después de jugar en la Fiorentina y, obviamente,  estoy muy agradecido por ello ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación