Cádiz CF

El creador de 'La Banda' sopla cien partidos de amarillo

José Mari cumplió su partido cien con la elástica del Cádiz CF el pasado viernes en Lugo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Mari cumplió el pasado viernes sobre el césped del Anxo Carro su partido número 100 vistiendo la elástica del Cádiz CF, esa que le costó vestir después de nacer en Rota y no tocar la amarilla hasta una vez entrada ya en su etapa final como profesional y que piensa agotar en la Tacita, su casa.

Porque los pasos del roteño comenzaron en su localidad natal, donde Rota y Roteña viven una rivalidad vecinal al más puro estilo Betis/Sevilla. Y allí José Mari defendía la de la UD Roteña , un equipo del que siempre luce con orgullo la fidelidad que le guarda y no olvida.

Pero para comenzar a ganarse el pan tuvo que hacer ligeramente las maletas para probar fortuna en el Atlético Sanluqueño . Sin darse cuenta, ni él ni el Cádiz CF, sus caminos comenzaban a alejarse. Era 2007 y en el club de El Palmar se pegó hasta 2009, momento en el que le tocó dar el salto de manera independiente y probar fortuna lejos de su localidad natal.

Fue en la cantera del Murcia donde José Mari comenzó a ser interesante para algunos técnicos que veían en el actitud y aptitud para llegar a ser profesional. En el filial pimentonero estuvo un año, lo suficiente para firmar por el Jaén de Segunda B, donde ya comenzó a sentir lo que es la presión de una afición con cierta historia y cierto bagaje. Dos temporadas estuvo en tierras jienenses hasta que le llegó la oportunidad que no perdió.

Llamaba a sus puertas el Zaragoza , de Primera. Aunque en un principio fue un fichaje para el filial del equipo maño, el roteño hace la pretemporada con Manolo Jiménez, al que convence durante este verano y le hace debutar en la máxima categoría el 20 de agosto de 2012 ante el Valladolid en La Romareda. Allí está dos años hasta que cumple contrato y decide probar una experiencia de la que nunca se arrepentirá dado lo vivido en Estados Unidos. José Mari decide aceptar una oferta del Colorado Rapids y allí, entre montañas y nieve se pasa 2014 antes de regresar a España para vestir los colores del Levante , donde milita en la 2015/16, la anterior a la llamada de Juan Carlos Cordero, que se aprovecha del descenso a Segunda del conjunto granota para hacerse con el mediocentro que se acababa de quedar libre.

José Mari llega en plena euforia al Cádiz CF tras el ascenso en el Rico Pérez y prácticamente desde el comienzo se gana la confianza de Cervera, que le hace jugar en esa primera temporada un total de 29 partidos que acaban en el 'play off' de ascenso ante el Tenerife en el que José Mari bautiza a 'la banda' justo después de caer eliminados en el Heliodoro Rodríguez López.

El curso siguiente juega un partido más pese a la lesión que sufre en la que fue su casa debido a una brutal entrada de Papu en La Romareda que le haría perderse el resto de la temporada y no estar muy católico en la siguiente como consecuencia de la siempre tortuosa y lenta recuperación donde juega solo once partidos.

Ya en la temporada pasada José Mari volvió por sus fueron completando 35 encuentros y en esta va por el camino al cumplir 21 en Lugo, el que hace su 100 con el Cádiz CF.

A sus 32 años,José María Martín-Bejarano confía en seguir en la cresta de la ola, mínimo, hasta junio de 2022 , momento en el que caduca su contrato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación