Cádiz CF

Cervera: «Solo hace falta una cosa para que todo vaya bien, ganar»

El técnico, "dolido", reconoce que "ahora tenemos un escalón y estamos buscando culpables desde el primer día"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cervera en el partido ante el Huesca

Siete jornadas sin lograr un triunfo son demasiadas, independientemente del equipo que sea, más de un mes sin lograr tres puntos de una atacada en tu casillero hacen que la presión y los nervios comiencen a aflorar por la premura de lograr esa victoria.

Álvaro Cervera anda algo molesto con algunas cosas que se dicen, e incluso reconoce que "me duele como persona que se estén buscando culpables desde el primer día", respecto a la mala racha que atraviesa el equipo amarillo. El técnico recuerda que "yo soy entrenador del Cádiz, desde que he llegado aquí el equipo ha ido siempre para arriba. Ahora tenemos un escalón y estamos buscando culpables desde el primer día. Como entrenador lo asumes pero como persona te duele".

Con todo, el tema físico vuelve a aparecer en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano, ya que el propio entrenador afirmó tras el duelo frente al Betis, cuestionado por la lesión de Garrido, que "algo estamos haciendo mal" . Al respecto, Cervera apunta que "no tenemos ningún problema con las lesiones, son cosas que pasan y que se dan en muchos equipos. A lo mejor es que estamos entrenando menos por culpa de la Copa".

En ese sentido, el entrenador destaca que "para mí el único problema del equipo es correr en el campo. Cuando las cosas van mal hay muchas cosas que se buscan. Para que las cosas vayan bien solo hay una, ganar. Estamos haciendo lo que hacemos siempre, trabajar como siempre . No hay una solución para las lesiones.

Con cada jornada que pasa sin ganar, la presión aumenta dado que "en el fútbol solo vale vencer", tal y como apunta Cervera. No obstante, al técnico no le gusta que se vea todo mal, quizás con razón, explicando que el Cádiz ha hecho buenos partidos en esta mala dinámica. "En el fútbol solo vale ganar. Hemos tenido partidos malísimos que no hay por donde cogerlos , pero metemos en el mismo saco otros partidos en los que no estoy de acuerdo. Al no ganar lo englobamos todo en el mismo saco. No todo está mal, hacemos cosas mal pero no todo está mal".

Confianza en Cervera

Respecto al rival de mañana, Cervera explica que "el Rayo ha encontrado un sistema de juego, juega muy bien al fútbol con buenos jugadores. Maneja bien el balón, llega con mucha gente arriba y muy peligroso. Si jugamos a merced de ello nos harán daño. Va a ser un partido complicado ante un gran equipo".

El entrenador cadista se muestra confíado en volver a la buena senda. "Nuestro equipo es muy reconocible pero es un equipo peligroso. Hasta ahora siempre nos ha faltado algo pero hemos ganado y ahora ha llegado un momento en el que nos hemos atascado. Estamos convencidos que volveremos pero en el fútbol no se tiene paciencia y no se cree en el equipo".

Cervera no cree que haya que pedirle más a la afición cadista, destacando el apoyo que siempre tiene para su equipo. "Desde que estoy aquí, no he visto nunca a la afición en contra de su eqipo. Los aficionados quieren ver ganar a su equipo, a la afición poco se le puede pedir". Añadiendo que es consciente de la fe que hay en el trabajo del entrenador. "La gente confía en mí por la trayectoria y por el equipo. Si la cosas va mal dejarán de confiar en mí, seguramente".

«Los delanteros sufren»

Cuestionado por si Barral volverá a ser el de principio de temporada, Cervera apunta que "no lo se. Barral metió goles al principio goles del Cádiz. Él llega a un equipo con unas pautas muy claras para el equipo funcione y quizás él viene de otros equipos donde se jugaba con mayor libertad en el campo. Siempre ha entrenado bien y cuando está en el campo si se equivoca es porque quiere hacerlo bien . El año pasado por el tipo de juego cualquier delantero le hubiese ido bien, este año cualquier delantero está sufriendo porque llegamos menos veces al área contraria".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación