Antonio Calderón, extécnico del Fuenlabrada.
Antonio Calderón, extécnico del Fuenlabrada.

Cádiz CF

Calderón deja huella en Fuenlabrada

El entrenador gaditano deja el banquillo del club madrileño tras diez partidos sin ganar

Por  12:35 h.

Diez partidos sin ganar son muchos para cualquier entrenador. Incluso para uno que tiene al equipos en la fase de ascenso y lo ha mantenido líder muchísimas jornadas más. Pero lo cierto es que se ha perdido la confianza en un entrenador que deja al Fuenlabrada tercero del grupo I y que el año pasado se ganó la renovación gracias a su gran trabajo. Seguramente, al entrenador gaditano Antonio Calderón no le faltarán ofertas la temporada venidera.

El CF Fuenlabrada, que este domingo cosechaba un empate en su visita al San Sebastián de los Reyes (1-1), ha anunciado a través de un comunicado la destitución de Antonio Calderón. El club madrileño, tercero en el Grupo I de Segunda división B después de muchas jornadas como líder destacado, encadena ya diez partidos seguidos sin conocer la victoria y peligra su clasificación para el play off de ascenso a la categoría de plata. La entidad azul ha anunciado que Eloy Jiménez, de 46 años, es su nuevo técnico, que firma hasta el final de temporada con opción a otra más.

El conjunto que preside Jonathan Praena ha agradecido la implicación y el trabajo de Antonio Calderón en su etapa en el banquillo del Fuenlabrada, que este curso se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey y fue capaz de cosechar un empate en el Santiago Bernabéu.

Antonio Calderón llegó al vestuario del Fuenlabrada en octubre de 2016. En su primera temporada llevó al equipo a la final de la Copa Federación y se clasificó para los play off de ascenso a Segunda división. En la presente campaña, el técnico ha tenido al equipo como líder de su grupo, pero en las últimas jornadas se ha desfondado y acumula ya diez jornadas sin victorias.

Eloy Jimenez, el nuevo técnico del Fuenlabrada, comenzó su carrera como entrenador en el Hellín y en 2009 dio el salto a Segunda B en el banquillo del Conquense, donde estuvo temporada y media. También pasó por el banquillo de La Roda y en la 2014-2015 jugó el playoff de ascenso con el UCAM Murcia. La temporada pasada ocupó el banquillo del Mérida.