El Cádiz CF está a tres puntos del ascenso directo.
El Cádiz CF está a tres puntos del ascenso directo.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se queda a tres puntos del ascenso directo

Por otra parte, los gaditanos cuentan con cinco puntos de renta sobre el séptimo, que ahora es el Zaragoza

Por  21:44 h.

A tres puntos del ascenso directo y con cinco puntos sobre la séptima plaza de la clasificación. Así se encuentra el Cádiz CF después de una jornada en la que la victoria por la mínima lograda en León ante la Cultural (0-1) le sirve para no perder de vista la zona de ascenso directo y para poner más tierra de por medio en la intensa lucha por el ‘play off’ de ascenso.

Pudo ser mejor para los hombres de Álvaro Cervera si el Reus hubiese dado la sorpresa en Vallecas. Y poco le faltó. El Rayo ganó 3-2 sobre la bocina gracias al triplete de Raúl de Tomás.

El delantero formado en la cantera madridista adelantó tres veces a los franjirrojos. La última vez, en el 89′, fue la definitiva. Así dejó tres puntos de oro en Vallecas pese al insistente Reus, que empató dos veces la contienda con los goles de Jesús Olmo y Jorge Miramón.

Este resultado deja al Rayo como líder momentáneo de LaLiga 123 con 57 puntos, tres más que el Cádiz CF, que es tercero. Ahora bien, con un Huesca-Sporting previsto para las 21.00 horas de este lunes.

La cita entre oscenses y asturianos llega con un equipo de Rubi empatado a puntos con el Rayo, pero con la amplia distancia que tenía reducida al mínimo. Por si fuera poco, el Sporting comenzó cuarto la jornada con 49 puntos y quiere aumentar su puntuación, aunque no pueda escalar puestos por ahora.

Tal es la exigencia en el calendario del Cádiz CF que el próximo lunes visitará el Huesca la capital gaditana y esa misma semana, el Domingo de Resurrección para ser exactos, la visita será del Cádiz CF al Rayo Vallecano.

Intensa lucha

La lucha por el ‘play off’ de ascenso a Primera está tan igualada que cualquier equipo puede acceder a la zona de privilegio.
Por ahora, Cádiz CF, Sporting (con un encuentro menos), Granada y Oviedo son los afortunados.

Los carbayones han recuperado parte del terreno perdido al remontar 2-1 en el Carlos Tartiere ante un Granada demasiado irregular. Ambos tiene 49 puntos, pero los andaluces son quintos.

Con la misma puntuación se encuentra un sobresaliente Zaragoza, mientras que el Valladolid da el salto tras remontar al Almería (2-1) y ya tiene 47 puntos, los mismos que Osasuna y Lugo.

Tras ellos aparece el Numancia después de ganar 2-0 al Tenerife. Los sorianos cuentan con 48 puntos y son octavos. Los tinerfeños, duodécimos, tienen 43 puntos, los mismos que el Albacete.

En la zona baja, con Sevilla Atlético (16) y Lorca (19) prácticamente descendidos, la Cultural (32) sigue teniendo opciones y el Córdoba (31) se aferra al sueño tras ganar 0-2 al Nástic.

Alcorcón (35), Nástic (36), Almería (37), Barça B (37) y Reus (38) no pueden despistarse. Hay mucho en juego y se pueden quemar.