El Cádiz CF acaba segundo la primera vuelta de la competición.
El Cádiz CF acaba segundo la primera vuelta de la competición.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, de revelación a confirmación

El Cádiz CF mejora sus registros del pasado curso a estas alturas y se queda a un punto del campeonato de invierno

Por  20:15 h.

El Cádiz CF termina la primera vuelta de la competición de manera sobresaliente: en puestos de ascenso a la máxima categoría, siendo el equipo menos goleado y acumulando diez jornadas sin caer derrotado.

39 puntos acumula un equipo de Cervera que está a sólo once de conseguir el reto marcado al inicio del curso. Ese objetivo no es otro que los 50 puntos que dan derecho a una permanencia que, salvo catástrofe, ya parece estar en el bolsillo.

Si hace un año los números del Cádiz CF parecían complicados de igualar, la realidad ha demostrado todo lo contrario. Por aquel entonces, un Cádiz CF que regresaba a la categoría de plata, contaba ya con 33 puntos en su casillero y era cuarto. Ahora, después de 21 jornadas, los chicos de Cervera cuentan ya con 39 puntos y son segundos. Se ha pasado de revelación a confirmación de LaLiga 123. Con todas las letras.

Así es porque se han perdido dos partidos menos en el campeonato liguero (de seis a cuatro), se han ganado más (de nueve han pasado a once) se han encajado menos dianas (21 entonces por 12 ahora) y se han subido dos posiciones en la clasificación (de la cuarta a la segunda plaza). Si es cierto que este equipo es menos goleador, pues los 30 goles del curso pasado mejoran los 23 tantos celebrados en el presente ejercicio liguero.

Por aquel entonces, el líder Levante, ahora en Primera División, contaba con 13 puntos más que los gaditanos y la segunda plaza era de un Girona (otro de los que subieron) que tenía 39 puntos, los mismos que el Cádiz CF ahora y seis más que el Cádiz CF entonces. Además, el Getafe, entonces tercero y ahora también en la principal categoría del balompié nacional, tenía dos puntos de renta sobre los amarillos.

A un paso

A un punto se quedó el Cádiz CF de compartir el título de campeón de invierno, una distinción anecdótica que, eso sí, destaca el papel del mejor equipo al término de toda una vuelta. Toda una demostración de la actuación llevada a cabo a lo largo de media campaña, que no es poco.

El ficticio título se marchó rumbo a Aragón. Allí, en El Alcoraz, el Huesca consiguió un empate ante el Real Oviedo (1-1) que situó a los altoaragoneses al frente de la clasificación de LaLiga 123 al término de la primera vuelta.

Pese a lo que se pueda pensar, ese resultado tuvo un claro vencedor: el Cádiz CF. Y es que, aunque los hombres de Álvaro Cervera habían jugado el sábado en el Ramón de Carranza ante el Granada, fueron los más beneficiados al conseguir dos puntos más que Huesca y Oviedo, primero y tercero actualmente.

Los azulgranas se adelantaban en el electrónico con un gol de Álex Gallar a la media hora, mientras que Aarón Ñíguez niveló la balanza en el minuto 69 de la contienda.

Sin lugar a dudas, un excelente resultado para sellar una jornada idílica para el Cádiz CF. Buena prueba de ello es que los gaditanos fueron los únicos que ganaron de todos aquellos que empezaron la 21ª jornada en los puestos de ascenso directo o ‘play off’.

Al empate entre Huesca y Oviedo se unieron también la derrota del Granada en su visita a Cádiz (1-0), el inesperado tropiezo del Rayo Vallecano ante el Nástic (2-3) y el empate del Numancia en el duelo castellano-leonés en el feudo de la Cultural Leonesa (2-2).

A fin de cuentas, una situación extraordinaria para comenzar con más fuerza que nunca la segunda vuelta de la competición con otro duelo andaluza en el Ramón de Carranza. En esta ocasión ante el Córdoba, un rival que ahora llega inmerso en una delicada situación clasificatoria y ya sufrió el potencial del Cádiz CF en el estreno (1-2).

Ahora queda toda una vuelta para poder rematar la faena.