Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Barcelona B (Previa) Los puntos marcan el camino

Las bajas en la medular cadista hacen que Cervera busque alternativas ante el filial culé en busca de una nueva victoria, la séptima consecutiva en LaLiga 123

Por  12:00 h.
Cádiz
0
Barcelona B
0
Cifuentes; Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Lucas; Garrido, Álex, Salvi, Rubén Cruz, Álvaro García; y Carrillo.
Ortolá; Palencia, David Costas, Fali, Cucurella; Ruiz de Galarreta, Oriol Busquets, David Concha, Aleñá, José Arnáiz; y 'Choco' Lozano.
De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés.
Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga 123. Televisado en abierto por 'Gol TV' desde las 21.00 horas.
Ramón de Carranza.

La fiesta del Cádiz CF no puede parar, la séptima victoria consecutiva en LaLiga 123 (octava si se tiene en cuenta la exhibición copera en el Benito Villamarín) es posible este viernes desde las 21.00 horas en el Ramón de Carranza ante el Barça B. ¿Alguien lo duda? Con este equipo todo es posible. Los números están ahí. Será la mejor manera de despedir 2017 en el Carranza antes de viajar al Heliodoro Rodríguez López.

Este Cádiz CF está en racha y las rachas hay que aprovecharlas para cerrar cuanto antes ese objetivo inicial de la permanencia que ya se empieza a quedar obsoleto. Algo impensable hace apenas un mes y medio cuando todo costaba un mundo y el triunfo tardó en llegar dos meses. Ver para creer. A fin de cuentas, de luchar por alejarse del pozo se ha pasado a estar a sólo seis partidos (18 puntos) de la barrera de los 50, la misma que marca el deber de la ilusión. Seis partidos, seis. Los mismos que victorias llevan los hombres de Cervera en las últimas citas ligueras.

Seis, el mismo número que preocupa a día de hoy a Álvaro Cervera. Y es que media docena de bajas tiene el entrenador cadista para recibir al filial culé. A las ya conocidas de Rober Correa, Sankaré y el ex azulgrana Perea se unen las del aún tocado Carpio y las más recientes de José Mari y Abdullah. En otras palabras, al teórico problema en el lateral derecho se suma la incógnita de la medular.

La gran incógnita

No es novedoso el inconveniente en el flanco derecho de la defensa. Desde que Carpio se lesionara en El Molinón, Servando se ha convertido en indiscutible en esa posición (salvo la aportación de Nico en la Copa del Rey, que también cumplió con creces en una variante bastante más ofensiva que la del reconvertido central isleño). Pese a sus lógicas limitaciones, el capitán está cumpliendo a la perfección ahí, aunque le tocará batirse el cobre ante una de las sensaciones de la competición: José Arnáiz. Al menos a priori (David Concha es otra de las opciones).

El talaverano es diestro, pero Gerard no ha dudado muchas veces en situarlo en la izquierda a fin de explotar su arrancada, finta y profundidad para enfilar la diagonal. Si es así, Servando tendrá un hueso bastante duro de roer con el ex del Valladolid, que ya ha debutado con el primer equipo y lleva, curiosamente, media docena de goles. Seis, los mismos que Aleñá, la otra gran promesa de la cantera azulgrana en estos momentos y en la que los zagueros cadistas tendrán que tener bien puestas sus miradas debido a su imaginación desde la medular y sus llegadas desde la segunda línea.

La otra gran preocupación de Álvaro Cervera es el centro del campo. José Mari, Garrido y Álex se entienden a la perfección y han formado un bloque consistente y fiable que da seguridad al equipo. Sin embargo, Papu se pasó de rosca en La Romareda a las primeras de cambio y el roteño no pudo aguantar. Consecuencia: el roteño no podrá volver a jugar en 2017. Primer mazazo.

Teóricamente es Abdullah su relevo. En La Romareda ya sacó la chistera para abrir la lata con su calidad e imaginación. Pero de nuevo hay una mala noticia: el talentoso futbolista marsellés no ha entrenado con los compañeros en toda la semana por molestias físicas. También es baja.

A todo ello se une que Alberto Perea sigue en el dique seco y tampoco es una alternativa ante su antiguo equipo.

Es por ello por lo que Cervera ha convocado en una lista inicial de 20 futbolistas (ha convocado a todos los disponibles y antes del encuentro tendrá que hacer dos descartes más) al canterano Jordi Tur. El ibicenco, también formado en La Masía, es una pieza clave en el engranaje del Cádiz B y podría tener sus minutos. Ya los tuvieron David Toro y Manu Vallejo, sin olvidar que el guardameta David Gil, Sergio y Seth también han sido llamados por Cervera. Al míster no le tiembla el pulso.

¿Y arriba?

Con estos condicionantes, y teniendo en cuenta que Cifuentes en meta; la línea de cuatro atrás con Servando, Kecojevic, Marcos Mauro y Lucas; el pivote formado por Garrido y Álex; y las bandas con Salvi y Álvaro García parecen puestos asegurados, dos son las plazas por ocupar.

No es que sea Cervera un firme defensor de jugar con dos delanteros como ya dejó claro este viernes en la rueda de prensa. Por eso podría apostar por Rubén Cruz (más sacrificado en laborables defensivas) como mediapunta. Por lo tanto, la plaza restante podría ser para David Barral (titular en Zaragoza), Carrillo (muy del agrado del míster por su estilo de juego) o el ex azulgrana Dani Romera (el goleador del Cádiz CF en los últimos tiempos con cuatro goles en los tres últimos partidos).

Con los que salten al terreno de juego, el Cádiz CF saldrá a ganar porque es su seña de identidad y va en su ADN. Lo hará con su estilo porque el del toque y el ‘jogo bonito’ parece propiedad del Barça y su cantera. Pero en el fútbol cada uno utiliza sus armas y al Cádiz CF, sin enamorar ante Albacete y Zaragoza, le salió bien la jugada. Pero también sabe hacerlo, como ya demostró en Heliópolis. Al final se trata de consguir la séptima (u octava). Es lo que cuenta.