CÁDIZ CF B

Cádiz CF B-Unión Viera (2-0): El bronce nunca supo tan bien

El filial cadista asciende por primera vez en su historia a Segunda B

Más de cuatro décadas tuvieron que pasar, pero mereció la pena. El Cádiz CF B es por primera vez en su historia equipo de Segunda B.

Así fue un año después de quedarse con la miel en los labios ante la SD Ejea , un duro trago que se superó con un nuevo título del Grupo X de Tercera. El segundo consecutivo. Y la traca final: ocasión pérdida ante el Osasuna Promesas, pase ajustado ante el Numancia B y tranquila final ante el Unión Viera.

Al 0-2 de la ida en el Alfonso Silva se sumó el 2-0 de la vuelta en un abarrotado Rosal gracias a un gol de Javi Navarro y otro de Javi Pérez . Y pudieron ser más, pero el colegiado invalidó hasta tres tantos de los amarillos, que fueron muy superiores.

Muy enchufado salió el filial cadista, con el once esperado tras las últimas semanas. Por ambas bandas empezó a crear peligro con las incursiones de Javi Navarro y Javi Pérez.

Tan superior era el Cádiz CF B que se pudo adelantar a los diez minutos. De hecho lo hizo con un chut de Javi Navarro que el colegiado inválido por un fuera de juego. Los rojinegros, mientras, se mostraban blandos, desbordados e imprecisos atrás, por lo que trataban de llevar el juego a un terreno más bronco (ambos equipos ya tenían amarillas). Pero ahí, con el ADN impreso por Pavón, los cadistas no se arrugaban. Desde Seth hasta el último hombre. Nadie daba un balón por perdido.

PUEDE VER AQUÍ LAS FOTOS DE CELEBRACIÓN DEL ASCENSO HISTÓRICO

Y en esas llegaba el 1-0, justo antes del parón reglamentario estipulado por el calor . Lo hacía en una jugada de estrategia en una falta botada por Javi Pérez en la que Saturday dejaba el cuero de cara a Javi Navarro. El extremo completaba su magnífica actuación con un zapatazo antológico.

El Cádiz CF B ya tenía más de pie y medio en la categoría de bronce y fue entonces cuando el Unión Viera adelantó sus líneas . Así llegó un tiro desviado de Choco a la media hora. Era el primero. Y de inmediato remató Joel con la testa y el cuero se fue un poco alto. A los pupilos de Jero Santana no les quedaba otra.

Sin embargo, antes de terminar el primer asalto v olvió a aparecer Javi Navarro, la gran pesadilla de los canarios . Lo hizo para rematar una magnífica asistencia de Iván Robles, pero Alejandro respondió. En el rechace sí marcó de nuevo el extremo, aunque ya estaba invalidado por fuera de juego.

Otro gol anulado antes del descanso y una internada de Seth que no encontró rematador fueron los últimos avisos.

Control absoluto del Cádiz B

La segunda mitad empezó con la misma tónica. El incansable Seth casi metía en aprietos al guardameta Alejandro , que se quedaba dormido en una cesión. El filial mantenía la intensidad y ahí seguía labrándose el ascenso.

Pasaban los minutos y la sensación de superioridad cadista era evidente ante un adversario alicaído. Un chut desviado de Hinojosa desde la frontal del área y otro a bocajarro que sacó Alejandro movían la mañana. Pero, sin dudas, un Javi Navarro en estado de gracia levantaba a los aficionados de sus asientos. El ex del Europa llegó fino a la recta final de la temporada y demostró que quiere ser una de las piezas del 'B' en la división de bronce.

La tranquilidad absoluta llegó en el 70', otra vez justo antes del parón, con el 2-0, obra del capitán Javi Pérez . Él se encargó de materializar en el rechace la jugada que había iniciado un Jordi Tur de dulce.

El de Ibiza sufrió una dura entrada en el 79' que acabó con un desquiciado Joel en la caseta . Encendido final que no oscurecía una mañana para el recuerdo.

Chapela (pudo hacer el tercero a la contra), Sergio González y Peter entraron y se unieron a una fiesta que jamás olvidará el cadismo. No es para menos, pues Pavón y sus hombres ya son leyenda en la entidad gaditana. El bronce nunca supo tan bien.

FICHA TÉCNICA CÁDIZ B-UNIÓN VIERA

Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moisés, Braganza; Hinojosa, Duarte, Javi Pérez (Sergio González, 75'), Jordi Tur, Javi Navarro (Peter, 86'); y Seth (Chapela, 65').

Unión Viera: Alejandro, Derek (Sergio González, 69'), Ramón, Elvis, Mario; Joel, Xiraxi, Choco (Saúl, 62'), Julio, Kevin Mendoza (Barrios, 64'); y Dani Herrera.

Goles: 1-0: Javi Navarro (24'); 2-0: Javi Pérez (70').

Árbitro: Santiago Quijada Halcón, comité extremeño. Roja directa al rojinegro Joel en el 79'. Mostró cartulina amarilla al local Saturday y Javi Pérez; y a los visitantes Mario, Elvis, Choco y Dani Herrera.

Incidencias: Lleno absoluto en una jornada histórica en el campo Ramón Blanco, escenario principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Presencia de algunos seguidores del equipo insular en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación