El Cádiz CF B sigue invicto esta temporada. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF B sigue invicto esta temporada. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Invicto: este Cádiz CF B va muy en serio

Sólo 14 equipos en Tercera y seis más entre Primera, Segunda y Segunda B comparten ese privilegio con el filial cadista a estas alturas

Por  13:44 h.

La derrota del Algeciras ante el Sevilla C (1-2) en la undécima jornada deja al Cádiz CF B como el único equipo invicto en el Grupo X de Tercera en estas once primeras jornadas de la competición. Sin lugar a dudas, un privilegio que pocos equipos ostentan cuando se ha pasado ya el primer cuarto del campeonato.

En Tercera División sólo hay 14 equipos, incluyendo al Cádiz CF B, con esta condición. O lo que es lo mismo, un pequeño grupo de destacados, ya que en total son 360 las escuadras que compiten en esta categoría.

Junto al filial cadista se encuentran en esta tesitura los siguientes equipos: Oviedo B, Langreo y Marino de Luanco (Grupo II), Laredo (Grupo III), Espanyol B (Grupo V), La Nucía (Grupo VI), Real Ávila (Grupo VIII), Moralo y Cacereño (Grupo XIV), Calahorra, SD Logroñés y Haro Deportivo (Grupo XVI) y SD Ejea (Grupo XVII).

De esta manera, nueve de los grupos de Tercera no cuentan con ningún conjunto con este reconocimiento: Grupo I, Grupo IV, Grupo VII, Grupo IX, Grupo XI, Grupo XII, Grupo XIII, Grupo XV y Grupo XVIII.

Asimismo, en categorías superiores son seis los clubes que tampoco han perdido hasta la fecha. Son los casos de Barça, Valencia y Atlético en Primera, Mirándes y Burgos en el Grupo II de Segunda B, y Mallorca en el Grupo III de la categoría de bronce. En Segunda, la categoría en la que compite el primer equipo del Cádiz CF, todos han salido ya derrotados.

A fin de cuentas, la actuación del Cádiz CF B es sobresaliente en su regreso a Tercera División después de dos temporadas alejado de ella.