CÁDIZ CF

Así queda la plantilla del Cádiz CF 2019-20 tras el mercado de fichajes

El club se pone las pilas el último día con las llegadas ‘Choco’ Lozano y Luismi Quezada y las salidas de Brian Oliván y Jovanovic

El mercado de fichajes llegó ayer a su fin y lo hizo con bastante movimiento y repleto de novedades para el Cádiz CF. Por la mañana se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces: la incorporación de ‘Choco’ Lozano a las filas cadistas. Horas después llegaba un jugador de banda izquierda. El elegido era el hispano-dominicano Luismi Quezada.

Esto último era algo que había avisado el entrenador Álvaro Cervera a la finalización del Cádiz CF-Extremadura el pasado domingo y que Óscar Arias, director deportivo cadista, afirmaba durante la presentación oficial de Iván Alejo, que tuvo lugar ayer en el Estadio Ramón de Carranza.

Bien es cierto que Óscar Arias estuvo muy parco en palabras. No quería hablar demasiado de un mercado de fichajes que finalizaba la pasada noche a las 23.59 horas. El cronómetro ya estaba en marcha y había que cerrar también algunas salidas. Lo que sí dejaba claro el jefe de la dirección deportiva cadista por sus escasas declaraciones es que iban a pasar cosas en el Cádiz CF desde entonces hasta el cierre del mercado.

«Hasta las doce puede pasar cualquier cosa, cuando se cierre el mercado podremos hablar de todo. Quedan pocos movimientos por hacer», explicaba el director deportivo. Y recordaba: «La idea sigue siendo tener 22 jugadores en la plantilla. Seguramente venga un jugador de banda izquierda».

Cuestionado por el inicio de Liga, Óscar Arias también era escueto y parco en palabras: «El inicio de Liga es muy bueno, si seguimos así subimos a Primera». Evidentemente.

Varios asuntos pendientes en el Cádiz CF

El Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank, tenía varios asuntos pendientes por resolver y las resoluciones se conocieron de manera obligatoria este 2 de septiembre. Todo ello sin olvidar que podría llegar un jugador libre y sin equipo una vez finalizado el plazo.

Ayer era el día en el que el mercado echaba el cierre en Alemania (la Bundesliga cerraba su mercado a las 18.00 horas), Italia (la Serie A a las 22.00 horas), Francia y España (en ambos casos a las 23.59 horas). También en Bélgica, Croacia, Holanda, Rusia y Turquía. Horas frenéticas.

Más tarde finalizará este periodo en México (5 de septiembre), Portugal (22 de septiembre), Argentina (24 de septiembre) y Catar (30 de septiembre). Sin embargo, ya se cerró esa opción en Inglaterra el pasado 8 de agosto a las 18.00 horas.

Delantero y jugador de banda

A nadie extrañó la incorporación de Anthony ‘Choco’ Lozano. La llegada de un delantero era la noticia más esperada del mercado de fichajes del Cádiz CF tras confirmarse la semana pasada el alta del extremo Iván Alejo. Además, el atacante hondureño ya estuvo en el palco del Ramón de Carranza durante el encuentro ante el Extremadura UD. Eso sí, oficialmente cadista lo fue desde ayer. Y de inmediato empezó a entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera, su nuevo técnico.

El Cádiz CF se hacía con los servicios de ‘Choco’ Lozano tras llegar a un acuerdo con el Girona para la cesión del futbolista hasta el final de la temporada con opción de compra.

Natural de la localidad hondureña de Yoro (23-04-1993), ‘Choco’ Lozano se formó en las categorías inferiores del Olimpia de Tegucigalpa antes de dar el salto a Europa de la mano del Valencia. Ha militado en el Alcoyano, Valencia Mestalla, Tenerife, Barcelona B y Girona, teniendo una segunda etapa en el Olimpia entre 2013 y 2015. Es internacional absoluto con su país. La pasada temporada en el Girona jugó 26 partidos y anotó dos goles en Primera.

De esta manera, el Cádiz CF ya tiene un delantero de referencia en la categoría. Otra pieza más para formar un ataque potente junto a jugadores como Caye Quintana y Nano Mesa, entre otros.

Horas después, pasadas las 21.00 horas, Luismi Quezada se convirtió en el último fichaje del Cádiz CF antes del cierre del mercado. Jugador de banda izquierda, el futbolista hispano-dominicano recala en el Estadio Ramón de Carranza de cara a las dos próximas temporadas tras alcanzar el club cadista un acuerdo con el Real Madrid, entidad que tenía sus derechos.

Nacido en Madrid el 11 de febrero de 1996, Luismi Quezada aterriza en la capital gaditana para completar una banda izquierda en la que sólo el lateral Espino y el extremo canterano Javi Navarro son jugadores específicos de esa banda. Máxime tras el adiós de Brian unas horas antes.

Formado en Valdebebas con la cantera madridista, Luismi Quezada jugó cedido la pasada temporada en el Córdoba. Por lo tanto, se trata de un futbolista que conoce la categoría de plata, aunque el pasado curso apenas disputó 16 encuentros en la segunda vuelta. En el Nuevo Arcángel no dejó buenas sensaciones durante una temporada muy complicada para el equipo cordobés, ahora en Segunda B. Por otra parte, con esta operación, el Real Madrid se reserva un porcentaje de un futuro traspaso sobre el jugador.

Marchas a golpe de cesiones 

En el capítulo de salidas, en primer lugar se confirmaba la esperada de Djordje Jovanovic a las 17.30 horas. El joven ariete balcánico jugará definitivamente esta temporada en el Grupo IV de Segunda B, pero no lo hará en el Cádiz B. Su destino será finalmente el Cartagena, club al que se va como cedido hasta el final de la presente temporada. Otro delantero que, como Lekic, no vestirá este curso de amarillo.

Jovanovic buscará en la categoría de bronce los minutos que no ha tenido en el primer equipo del Cádiz CF. Y lo hará con el Cartagena, uno de los claros aspirantes al ascenso de categoría, aunque también se había especulado con un interés del Recreativo de Huelva.

El delantero llegó el pasado mes de enero, justo al cierre del mercado de invierno, con la carta de libertad al Cádiz CF y firmó por cuatro temporadas con opción a una más. Ahora tendría que probar fortuna lejos de tierras gaditanas en otro cierre de mercado, en este caso durante el periodo estival. Será su manera de reivindicarse para volver al primer equipo cadista en un futuro, ya que no tenía sitio en la punta de lanza del Cádiz CF con delanteros como Caye Quintana, Nano Mesa y ‘Choco’ Lozano, sin olvidar a Querol. A priori iba a jugar con el Cádiz B, pero en caso de hacerlo no podrá competir con el primer equipo el resto de la temporada.

Dos horas después se confirmó otro secreto a voces: Brian se marchaba cedido al Girona. Así se ponía fin a uno de los culebrones de los últimos mercados cadistas. Esta vez con Brian lejos de La Tacita.

El Cádiz CF y el Girona FC han alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo catalán en la entidad gerundense hasta el final de la temporada. Así, el lateral izquierdo catalán, del que el entrenador Álvaro Cervera ya había dicho por activa y por pasiva que no entra en sus planes, al fin encuentra acomodo lejos del Ramón de Carranza. Eso sí, en la misma categoría. Y lo hace en el Girona, el mismo equipo que cedía horas antes al delantero ‘Choco’ Lozano al Cádiz CF.

Brian cierra por el momento una etapa en el Cádiz CF, al que llegó en 2016. Desde entonces ha participado en 70 encuentros en las tres últimas temporadas, sumando más de 5.000 minutos.

Y ahí se pararon las marchas. Al final, jugadores como Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Edu Ramos y David Querol, entre otros, seguirán en la plantilla. Al menos hasta el mercado de invierno.

La plantilla del  Cádiz CF 2019-20 y sus dorsales:

Porteros:  Alberto Cifuentes (1) y David Gil (13).

Defensas:  Akapo (15), Iza Carcelén (20), Fali (3), Sergio Sánchez (21), Juan Cala (16), Rhyner (19), Marcos Mauro (4), Espino (22) y Luismi Quezada (2).

Centrocampistas:  Garrido (5), Bodiger (12), Edu Ramos (17) y José Mari (6).

Extremos:  Salvi (7) e Iván Alejo (14) (Javi Navarro tiene ficha del filial?.

Mediapuntas:  Alberto Perea (10), Álex Fernández (8) y Jurado (18).

Delanteros:  David Querol (24), Caye Quintana (11), Nano Mesa (23) y Choco Lozano (9).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación